Miguel Bosé ha vuelto a criticar duramente al Gobierno de Mariano Rajoy que, según ha dicho, ha hecho “desaparecer en año y medio todas aquellas cosas con las que colaboramos con nuestros impuestos”. El cantante ha dicho que nunca imaginó “esta España”, de “desahucio general”, de “desencanto y desilusión”.

Imagínate como estará la gente fuera
“Tengo una mala leche encima y yo son un privilegiado, imagínate como estará la gente fuera”, ha dicho Bosé, en una entrevista en La Sexta noche, en el que ha respondido sobre los casos de corrupción y la situación del país.

El golpe a lo público
“Basta ya, esto es una pesadilla, una mala broma. Nos están tomando por idiotas, es un atentado contra la inteligencia, la dignidad. Se hace insoportable” , ha insistido Miguel Bosé, que ha calificado la gestión de Mariano Rajoy de “dramática” porque "en un año y medio desparecieron todas aquellas cosas con las que colaborabos con nuestros impuestos".

Se está privatizando, concertando...
“Escuece pagar impuestos, pero cuando sabes que es para tener una sanidad pública ejemplar a la que mira Obama, una educación pública de calidad, unas pensiones, que evitaban que los que han estado antes pierdan la dignidad y acaben tirándose por balcones… Todas esas cosas con las que colaboramos, en un año y medio se privatizaron, se concertaron…”, ha explicado el artista.

Aznar, el "tóxico", Zapatero, "el fantasioso puro", Rajoy ...
Según ha explicado, tiene un “calificativo” para cada presidente del Gobierno: Aznar es el “tóxico”; Zapatero, el “fantasioso” porque “vive en un mundo puro que no existe”; Rajoy, el “débil”, porque es la imagen que da. Cuando llega a La Moncloa, dice que se va a centrar en la crisis, y dice: ‘ahí tenéis a la vicepresidenta… no me molestéis, estoy dedicado a la crisis económica. Hay un ministerio de Cultura con demasiada autonomía, lo mismo Interior y en Sanidad, ni hablar. ¿Pero qué link hay entre todos estos?. El pretender ser monotemático le ha debilitado mucho”.

"Me gusta el proyecto de Pedro Sánchez"
Sobre el PSOE, Bosé opina que “ha reaccionado a tiempo”, y ha asegurado que le “gusta el proyecto de Pedro Sánchez; ha dicho borrón y cuenta nueva, ha querido barrer con lo viejo, renovar, quitar los dinosaurios”. En su opinión, “el PSOE siempre ha sido un partido confiable y ha estado siempre más centrado que el PP, es la izquierda centrada, a lo sueco, a lo nórdico. No debería perder fuerza”.

Otros partidos deben tener un espacio
En cualquier caso, cree que la política necesita renovarse, y que tienen que tener un espacio partidos nuevos como Podemos, UPyD, Ciutadans, Equo.

Cataluña
Sobre el desafío de Artur Mas, Miguel Bosé opina que "no puedes obligar a alguien a ser lo que no quiere ser" y se muestra dubitativo sobre la posible conciliación entre las dos partes, responsabilizando del conflicto al Gobierno central: "Dudo que el Gobierno sea capaz de sentarse el 10N a dialogar".