Tania Sánchez es presentada como "pareja sentimental de Pablo Iglesias" en los informativos de TVE Tania Sánchez es presentada como "pareja sentimental de Pablo Iglesias" en los informativos de TVE



En una entrevista concedida al diario El Mundo y recogida por Vertele, la candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez,  ha hablado de su relación sentimental con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el eco televisivo que tiene y la manera en la que TVE se refirió a ella en un rótulo informativo.

“Vergonzoso”
“Es un acto de profundo machismo. Yo tengo mi propia trayectoria. Lo más grave que me ha ocurrido es que la televisión pública rotule a una diputada de IU como pareja sentimental  de Pablo Iglesias, así es como entienden los responsables de TVE la igualdad. Es vergonzoso. Yo no soy la candidata de mi novio ni creo que los militantes de IU tengan absorbido el cerebro por Pablo Iglesias. Entiendo que ellos defenderán que soy la mejor candidata de IU”, ha señalado la dirigente política.

Pablo Iglesias, pareja de Tania Sánchez
Preguntada que si “eso no se lo dicen nunca a Pablo Iglesias a la inversa”, Tania Sánchez afirma de forma tajante: “¡No, claro! Cuando fue elegido líder de Podemos y eurodiputado a nadie se le ocurrió llamarle la pareja de la diputada de IU”.

La derecha política y mediática
“Si me pregunta por mi pareja, le diré que entiendo la reacción y la rabia que nos genera que se mezcle todo con todo. Si me pregunta por el dirigente de Podemos, le digo lo mismo que dijo él, que sobre las actuaciones de un dirigente de otro partido, que responda su partido. Esa pregunta creo que buscaba involucrar a Pablo en una campaña de sospecha (…) La derecha política y económica quiere extender una sombra de sospecha sobre nosotros porque no somos cómplices de determinado modelo económico y lo decimos”, agrega la candidata de IU a la Comunidad de Madrid.

“El Morbo”
Finalmente, Tania Sánchez asegura que entiende “el morbo” que suscita su relación, aunque aclara que “si pensase que querer a quien quiero me perjudica, me plantearía dejar esa relación, y eso ni me lo planteo. Otra cosa es que desde fuera quieran perjudicarnos. Sé que nuestra relación tiene un elemento de sorpresa, de morbo, de curiosidad, porque tenemos peso en dos organizaciones políticas diferentes, pero de ahí  a lo que se dice va un abismo. Lo normal es que uno con su pareja intercambie opiniones. ¿Significa eso que hay un plan malévolo o un pacto oculto, que negociamos en casa no sé qué cosa? No. Significa que él tiene una opinión, yo tengo otra, y discutimos”.