Salvador Sostres, articulista de 'El Mundo'



Salvador Sostres carga contra los condescendientes, los que ven con buenos ojos a Pablo Iglesias y Podemos, “su ideología y lo que representa”, que no es más, según el columnista de El Mundo, que lo mismo que “el comunismo”.

Podemos y el comunismo, ¿una buena idea?
“El precedente de decir, casi con ternura, que ‘su programa es irrealizable’, y de decirlo con la ternura paternalista de quien se cree más inteligente pero siente algún tipo de afinidad sentimental con el personaje, su ideología y lo que representa. Algo así como aquellos que decían, y todavía dicen, que el comunismo era, ‘como mínimo, una buena idea’", escribe el polémico columnista.

Un ataque a la libertad
Para Sostres, “el problema del programa” del “perverso” Podemos “no es que sea irrealizable, sino que constituye el mayor ataque contra la libertad que se haya perpetrado en España desde la recuperación de la democracia. El problema del programa de Podemos es que niega el principio diverso de la naturaleza humana e insiste en el idealismo igualitarista que sólo lleva a la miseria y a la muerte”.
Como el comunismo, “el programa de Podemos”, en opinión de Sostres, “es un ataque letal contra la propiedad privada, contra del derecho de cada cual de buscar su propia felicidad, contra la competencia y la competición”.

Un crimen contra los ciudadanos
“Si el programa de Podemos se llevara a la práctica constituiría un delito masivo y un crimen contra la más elemental idea de la ciudadanía y de la libertad. Sería más atroz que la dictadura del general Franco”, afirma Sostres, que carga contra quienes “coquetean con el izquierdismo trasnochado”.