El hermano de Teresa Romero ha confirmado que “está mejor dentro de su gravedad”, en una entrevista en La Sexta noche, donde ha reiterado que no ha recibido ni una sola llamada de la Administración, ni de la Comunidad de Madrid ni del Gobierno central.

"No me ha llamado nadie desde la Administración"
“A mí no me ha llamado nadie desde la Administración, ni para hablarme del estado de mi hermana ni sobre lo que se ha echado sobre mi hermana”, ha dicho José Ramón Romero, que ha añadido que la única llamada fue la realizada a su madre por “el presidente del Gobierno de la Comunidad autónoma gallega”.

"Hablo con los médicos porque yo me presento en el hospital"
El hermano de la enfermera contagiada por ébola ha asegurado que con los únicos que habla es con “los médicos”, porque yo me presento en el hospital informarme. Dicen que si hay alguna nueva me llaman, pero yo me presento”.

"Ella no se ha podido defender"
Sobre el intento del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez y de cargos del PP, como el portavoz de Sanidad del PP en el Congreso y del número dos del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, de culpar a Teresa Romero de su contagio,  José Ramón ha dicho que “ sobre mi hermana se ha echado bastante ruido. Ella no se puede defender, no se ha podido defender de momento, es una de las razones por las que estoy aquí, para defenderla”.

Se ha escurrido el bulto
“Se han hecho acusaciones sobre ella muy duras. Se ha escurrido el bulto hacia ella de una forma muy descarada por una gente que no ha querido asumir una responsabilidad. Ha pasado con otros casos, no quiero poner ejemplos, pero viene pasando, la culpa es para el que va conduciendo, el que va pilotando... Incluso con mi perro Excalibur, que ha sido el perro de toda la familia. Lo fácil ha sido matarlo y punto”, ha añadido el hermano de Teresa Romero.