El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha telefoneado este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ofrecerle la colaboración del Ejecutivo de la Nación ante las consecuencias del temporal.

"Acabo de recibir una llamada del presidente Pedro Sánchez ofreciendo la colaboración del Gobierno", ha informado la dirigente autonómica a través de su cuenta de Twitter en un mensaje publicado a las 16.30 horas.

Ayuso ha destacado que el Ejército, y en particular la Unidad Militar de Emergencias (UME) "está haciendo una gran labor" en la región.

Sánchez ha hablado con los presidentes de las CCAA más afectadas por 'Filomena'

Asimismo, según ha informado Moncloa, Sánchez está llamando a los presidentes de las comunidades autónomas más afectadas por la borrasca 'Filomena', a los que les ha trasladado un mensaje de "máxima coordinación" entre las administraciones como principal herramienta para luchar contra los efectos del temporal. 

Según Moncloa, Sánchez establecerá contacto con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y con el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, uno de los núcleos de población más golpeado por la tormenta de nieve.

El presidente del Ejecutivo ha reiterado el llamamiento a la "máxima prudencia" ante la evolución del tiempo en las próximas horas y al cumplimiento de todas las recomendaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, Protección Civil y los distintos cuerpos de emergencias.