El discurso de los dirigentes de CiU de que solo ellos representan a Cataluña es un mensaje estudiado para poner a toda una región a su servicio. Cuestionados desde hace décadas a 'sotto voce'  o en medios de comunicación por escándalos de presunta financiación irregular del partido y por enriquecimiento privado, las principales figuras de Convergència siguen haciendo de las suyas envueltos en una senyera. El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, analiza el juego político de esta formación, a una semana de las elecciones en Cataluña.

De paso, Sopena desnuda a una de las firmas más polémicas de la derecha mediática, Salvador Sostres, colaborador habitual del diario El Mundo, quien en otros tiempos defendió con entusiasmo al entorno de Convergència, una formación sobre la que ahora, por conveniencia, solo se dedica a escribir pestes.

Doctrina Sostres
"La doctrina Sostres no era más ni menos que la doctrina oficial del nacionalismo catalán. No mucho después, Sostres saltó a El Mundo. Se cambió de chaqueta. En la actualidad, bendice a José María Aznar y a Esperanza Aguirre, se ha convertido en un entusiasta español y habla o escribe con desprecio de Cataluña y CiU", escribe Sopena, en su columna habitual Cabos Sueltos.

Sigue leyendo el artículo de Enric Sopena