El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado a Mariano Rajoy de “usar la crisis” como coartada para “acabar con la enseñanza pública”. En la Sesión de Control al Gobierno, el socialista ha recordado al presidente que toda la oposición se ha comprometido a derogar la reforma educativa (LOMCE) cuando el PP pierda la mayoría absoluta. El PSOE presentó el pasado viernes un recurso de inconstitucionalidad contra la ley.

Insensata velocidad
Rubalcaba ha reprochado a Rajoy su “insensata velocidad” para poner en marcha su reforma educativa, que empezará en el curso próximo para primero, tercero y quinto año de enseñanza primaria, “sin que haya un euro” y sin que estén creadas las condiciones para ello, en cuanto a la preparación de profesores y manuales.

¿Qué tiene que ver la calidad de la enseñanaza con la segregación por sexos?
El líder socialista ha dicho que la velocidad del Gobierno en aplicar la ley se explica porque pretende “aprovechar la crisis económica para atacar la enseñanza pública y eso nada tiene que ver con la calidad”.“¿Qué tiene que ver la mejora de la educación con la segregación de niños y niñas o el regalo de terrenos para que se hagan colegios concertados?”, ha preguntado Rubalcaba, poniendo en cuestión los verdaderos motivos del Gobierno.

Rajoy tilda a Rubalcaba de "inmovilista"
Mariano Rajoy se defendió tildando a Rubalcaba de “inmovilista” y le ha recordado que han pasado 20 años desde que el socialista fue ministro de Educación. El presidente del Gobierno justificó la LOMCE, que no tiene el respaldo ni de la comunidad educativa ni de la oposición política, por los altos porcentajes de fracaso escolar, el desempleo juvenil y el lugar que ocupa la educación española en la escala internacional.