Muchas son las confabulaciones sobre qué va a hacer y cuándo Pablo Iglesias una vez haya cedido el testigo de Unidas Podemos a Yolanda Díaz e Ione Belarra. Ya en campaña electoral comenzó a ganar enteros la posibilidad de que iniciara un proyecto audiovisual con Jaume Roures como padrino.

En este sentido, el propietario de Mediapro, en una entrevista con El Español, le ha hecho una invitación formal: “No hemos hablado. Pero, ¿y si fuéramos a hacer algo? ¿Qué tendría de malo? ¿Sería pecaminoso?”.

Roures también aseguró que no han hablado tras las elecciones del 4M ni siquiera por WhatsApp. Eso sí, admitió haberle enviado un SMS diciéndole que “descanse y aproveche para relajarse”.

El pasado 30 de abril el diario ABC publicó que Iglesias estaba listo para regresar a los platós y desempeñar un periodismo crítico bajo los focos. El citado medio aseguraba que ya se habían producido conversaciones entre el magnate y el líder morado. Incluso, Iglesias habría pedido consejo a comentaristas, periodistas y tertulianos afines sobre cómo enfocar su nuevo proyecto.

Sin embargo, desde su equipo negaron que su cabeza estuviera en eso, aunque dejaron la puerta abierta: “En principio, cero”.

Recientemente, en una entrevista con La Vanguardia, Iglesias admitió lo siguiente: “Hace tiempo que hacía falta una renovación en el liderazgo estatal y lo llevaba trabajando desde el verano con Yolanda (Díaz). En política no se puede estar eternamente y mi profesión es ser profesor universitario. Y me gustaría retomar mi experiencia con el periodismo crítico, el trabajo que hice en La Tuerka. No sé cuándo llegará eso, me queda tiempo. Si gobernamos en la Comunidad de Madrid es evidente que empieza a contar un reloj diferente, pero no creo que la política tenga que configurar carreras interminables. Sigo siendo un profesor de política y un periodista que está de paso en la política”.