La ministra de Defensa, Margarita Robles, le ha recordado este viernes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que el jefe del Ejecutivo es Pedro Sánchez. "Y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno", ha espetado.

Robles se ha expresado así en una entrevista en La Hora de TVE, tras ser preguntada por las diferencias con Iglesias que la ministra ha expresado públicamente en varias ocasiones. "No lo llamaría tensión; es un gobierno de coalición, y hay distintas posiciones", ha asegurado.

Con todo, esta disparidad de criterios no debería servir para que la parte 'morada' del Gobierno actuase, a su vez, como Ejecutivo y como oposición. "No sería razonable. Que hay diferencias de opinión, eso pasa en cualquier órgano colegiado", ha señalado, para después recordar que hay que acatar las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros.

 

Un Gobierno exige "responsabilidad"

Este es el segundo toque de atención de la ministra de Defensa al líder de Podemos. El jueves, Robles se mostró dura con las maniobras de los morados con respecto a los Presupuestos. "Formar parte de un Gobierno exige responsabilidades. La más importante es que, aunque tengamos opiniones contrarias y distintas, cuando hay una posición que se ha debatido en el seno del Gobierno hay que defenderla”, ha dicho.

“Cualquier miembro de un Gobierno de coalición tiene que ser solidario con las posiciones que se han tomado. Lo que quiero decir es que cualquier miembro de un Gobierno, aunque sea de coalición, es que puede tener sus opiniones personales, pero el Gobierno es un órgano colegiado y tiene que estar a las decisiones que se tomen dentro de él. Fuera del Gobierno se puede tener sus opiniones particular, pero todos debemos trabajar conjuntamente”, agregó.