Esperanza Aguirre ha entonado casi un réquiem por su compañero de partido, Jaime Mayor Oreja, a quien parece estar despidiendo del PP: “Personalmente siento mucha pena”, ha dicho la presidenta del PP de Madrid al comentar la decisión del eurodiputado de no encabezar las listas para las europeas.

Aguirre criticó a Rajoy por la pérdida de Ortega Lara
Aguirre, que criticó recientemente a Rajoy por propiciar con sus políticas y su actitud la salida del partido de José Antonio Ortega Lara, elogia ahora la posición mantenida por Mayor Oreja sobre política antiterrorista, contrapuesta a la seguida por el Gobierno.

Su decisión le honra
En declaraciones a la COPE, Aguirre ha afirmado que este lunes estuvo charlando con Mayor Oreja y que considera que su decisión "le honra” porque “tiene una idea diferente sobre el final de ETA que la que tiene el Gobierno y que le va a ser difícil defender su idea en la campaña electoral".

"Como él piensa en defender (su posición) y tampoco tiene interés en entrar en debate, esta decisión le honra", ha dicho Aguirre que ha considerado que Mayor Oreja "es un referente en el Partido Popular y en la lucha contra el terrorismo".