La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. EFE/Archivo La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. EFE/Archivo



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, considera que Rajoy "no propuso ayer un pacto contra la corrupción, sino un pacto salvavidas". Insinuaba así que el presidente del Gobierno y del PP busca tapar el pasado y 'el escándalo Bárcenas' que actualmente acosa a su partido.

No hablar de Bárcenas para que Bárcenas no hable de él
Da la impresión de que Rajoy no habla de Bárcenas para que Bárcenas no hable de Rajoy", ha dicho Valenciano, "pero en todo caso tiene un pequeño trámite que cumplir antes de ser creíble como el adalid de la anticorrupción", aclarar lo sucedido en su partido en estos años.

Sobre las propuestas del presidente en este campo, la vicesecretaria general del PSOE, aunque ha señalado que en gran medida estaban copiadas de las propias propuestas socialistas, ha dicho que resulta "muy difícil sentarse a hablar de corrupción (con el PP) sin que Rajoy explique nada de lo que todos le estamos preguntando desde hace semanas". En estas declaraciones, realizadas en la Cadena SER, Valenciano ha concluido que "es evidente que (el presidente) utilizó esas propuestas para no hablar de todo aquello que esperábamos que hablara".

Describió una España que no existe
Sobre las 'propuestas económicas' del discurso del presidente del Gobierno, la líder socialista ha dicho que, en su opinión, "Rajoy describió una España que no existe... Ve España con ojos externos como si la viera Merkel o Dragui". Y mostró su sorpresa porque "lo único que dijo de la gente es que se queja... Considera que las movilizaciones, que el malestar y la angustia de las familias españolas es una queja, que todo lo que hace es inevitable y eso es lo malo, que parece que no piensa rectificar nada de nada".