Poco se ha prodigado por los medios de comunicación Mariano Rajoy desde 2018. De hecho, sólo concedió algunas entrevistas con motivo de la publicación de su último libro. Ahora, más de un año y medio después, ha concedido una entrevista al especial que conduce Sonsoles Ónega para los dos episodios que se emitirán este miércoles y jueves en Cuatro sobre el 15M. En esta ocasión, el ex presidente del Gobierno revela su relación con su sucesor, Pedro Sánchez.

Sonsoles Ónega avanzaba el lunes que “Mariano Rajoy habla por primera vez desde que dejó Moncloa, moción de censura de por medio”. Así anunciaba la periodista el especial 15M ¿Generación perdida? y en el que se intenta dar respuesta a la pregunta que lleva explícita en el título.

Rajoy está como nunca”, remarcaba Ónega antes de lanzar el avance. En esta promoción, Mariano Rajoy hablaba de su relación con Pedro Sánchez. “Es verdad que nunca fue estrecha, quizás tuvo altibajos, pero a veces fue evidente que no había relación”, indicó el ex presidente del Gobierno sobre su sucesor.  

Lo cierto es que tras estas palabras, en el programa de Ya es mediodía que presenta la propia Ónega, emitieron un vídeo en el que Mariano Rajoy le retiraba la mano al que entonces ocupaba el liderazgo de la oposición durante una reunión en febrero de 2016. Los colaboradores del espacio coincidieron: “Fue un antes y un después en la política”.