El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante el acto central del Día de la Constitución. EFE El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante el acto central del Día de la Constitución. EFE



“No parece”, fue la respuesta con la que Mariano Rajoy respondió a los periodistas sobre la posibilidad de cambios en su Gobierno y en el PP, aunque añadió que dejaría para “después del turrón” la reflexión sobre esto y sobre la candidatura a las europeas de mayo próximo.

Siempre ha sido poco dado a los cambios
En una conversación informal con periodistas durante el acto oficial en el Congreso de los Diputados por la celebración por el 35 aniversario de la Constitución española, el presidente adelantó que no tiene pensado hacer modificaciones de calado en su Equipo. Según dijo, él siempre ha sido de pocos cambios y, como ejemplo recordó que en más de 20 años en primera fila de la política sólo ha tenido dos secretarias y dos jefes de prensa.

No aclara el futuro de Arias Cañete y de Mayor Oreja
Rajoy no dio pistas de quién será la persona que encabezará la lista al Parlamento Europeo ni sobre si alguno de ministros abandonará el Gobierno en 2014 para ser comisiario de la Unión Europea, como se rumorea con Miguel Arias Cañete. Algunas fuentes del PP citadas por Servimedia han asegurado que el nombre candidato para las europeas podría estar ya decidido. El jefe del Ejecutivo no quiso aclarar tampoco si el actual portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, repetirá en el cargo.

Aconseja a los periodistas que se vayan de vacaciones
Rajoy se permitió recomendar a los periodistas que se vayan de vacaciones en Navidad y que estén “tranquilos” porque no habrá noticias sobre estas cuestiones, entre las que está la fecha y el lugar donde se celebrará la Convención Nacional del partido.