"Es indispensable que el presidente del Gobierno despeje las sombras de sospecha sobre su Gobierno y su partido, que venga al Congreso, dé explicaciones y demuestre que todo es mentira”, para que nadie "tenga ninguna duda sobre su honorabilidad". Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, ha anunciado que su partido continuará pidiendo a Mariano Rajoy que "dé la cara" y explique "cuánto hay de verdad" en las acusaciones de corrupción que apuntan a la dirección del PP.

Eduardo Madina cree que el próximo CIS será aún peor para el PP por el caso Bárcenas. Foto EFE



"Lo que está en juego es la imagen de España"
“Me gustaría que Rajoy hiciera lo que han hecho hoy otros dirigentes del PP, pedir perdón”, ha reclamado Madina, que considera que el Presidente no "es consciente de lo que está en juego, que no es sólo el futuro de su partido, sino la imagen de España". En este sentido ha dicho que “me gustaría tener a un presidente del Gobierno que se coloque al lado de Merkel y no tenga que responder sobre Bárcenas, sino que hable de empleo, de economía, de crecimiento, de sanidad, de educación, y que dé una buena imagen de nuestro país”.

El PSOE, que ha negado querer "llegar a lomos del caballo Bárcenas" al Gobierno, viene reiterando, y hoy lo ha vuelto a explicar así Madina, no pide un adelanto electoral, pero sí, la sustitución de Mariano Rajoy que, ha dicho, “ha defraudado al conjunto de los ciudadanos españoles, y a los votantes y militantes del PP, atónitos” ante las informaciones que aparecen cada día y que, de confirmarse, constituirían “el mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país”. “No hay bar, plaza, calle o casa en la que no se hable de este asunto. Todo el mundo habla de Rajoy menos Rajoy”, ha concluido.

Comparecencia de Montoro y Mato
Madina ha ironizado en este punto sobre la posición que ha tomado el PP, que mientras asegura que quiere una máxima transparencia protagoniza, como hizo ayer gracias a su mayoría absoluta en el Congreso, el veto total a todo lo que esta Cámara solicitó en materia de transparencia e información”. El líder socialista ha advertido que eso no va a desanimar a su grupo, que "volverá a reclamar la comparecencia del presidente del Gobierno, del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de la ministra de Sanidad, Ana Mato".

Igualmente Madina ha anunciado que volverán a solicitar la creación de una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal, ya que “cada vez hay más indicios de que, además de Bárcenas, otras personas vinculadas a la red Gürtel han podido acogerse” a la misma. De confirmarse este punto, “Montoro tiene que dimitir”.