Es uno de los nuevos mensajes de Rajoy, que está dando sobradas pruebas de que ya está en campaña electoral; el PSOE ha dejado de ser un partido “de centro” y se ha pasado al “extremismo” de Podemos, por eso el presidente  “no tiene la más mínima duda” de que ambos partidos pactarán para llegar al Gobierno tras las elecciones generales.

Con los nacionalistas o partidos de extrema izquierda
En una comparecencia ante los medios, tras visitar unas obras del AVE entre Madrid y Galicia, en Ourense, Rajoy ha advertido de que Podemos y el PSOE ya han dado "buena prueba" de sus intenciones de pactar porque "ya lo han hecho" en muchos ayuntamientos, como en Madrid, donde, según ha dicho, el PSOE le ha dado la Alcaldía a Podemos", Valencia o Cádiz.

Rajoy ha reiterado que si el PSOE y Podemos suman mayoría para poder gobernar y, además, cuentan con algunos partidos nacionalistas u otros de extrema izquierda, "lo van a hacer".

La moderación frente a los otros
El presidente popular ha insistido en que él encarna “la moderación”, que es lo que garantizará la recuperación económica, que "todavía es frágil y hay que andar con cuidado". Respecto al PSOE, ha añadido que ya se vio “en su día a dónde nos llevaron sus políticas”.

La reforma de la Constitución no toca
El presidente del Gobierno se ha referido, además, a la reforma de la Constitución, para la que, a su juicio, no ha llegado “el momento adecuado” aún porque estamos al final de la legislatura. Rajoy respondía así al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, quien dijo ayer que no es necesario cambiar el título octavo de la Carta Magna para solventar el tema soberanista y apostó por "una disposición adicional" que "reconozca la especificidad de la identidad de Cataluña".