Izquierda Unida y  el resto de organizaciones que presentaron una querella contra Luis Bárcenas y destacados miembros del PP para exigir que  se esclarezcan los presuntos pagos irregulares de empresarios al partido como contraprestación por obras públicas han abierto una iniciativa en Internet para que todo tipo de colectivos y personas a título individual puedan reflejar su apoyo.

La querella fue presentada por Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Asociación Justicia y Sociedad, Asociación Libre de Abogados y Federación los Verdes el pasado 28 de febrero ante la Audiencia Nacional. Su objetivo es que la justicia investigue el posible vínculo entre presuntas donaciones de empresas anotadas en los denominados papeles de Bárcenas y las concesiones para que esas compañías construyeran carreteras, plataformas ferroviarias, hospitales, etc.  Unas horas después de presentar la querella, el PP anunció acciones legales contra estas cinco organizaciones por calumnias e injurias.

En un comunicado hecho público hoy, Izquierda Unida explica que la querella quiere evitar que prescriban los posibles delitos que se pueden deducir de los documentos desvelados sobre la presunta contabilidad B del PP y los sobresueldos a altos cargos populares. Pero, además, busca "hacerse eco del sentir mayoritario de la sociedad, harta de escándalos de corrupción que no se acompañan de medidas drásticas para evitarlos".

La respuesta de los internautas ha sido inmediatay la web creada para esta iniciativa, www.querellabarcenas.org, ha quedado bloqueada en varias ocasiones a lo largo de ela mañana por el  interés suscitado. Escritores como Isaac Rosa o Santiago Alba Rico, profesores universitarios como Carlos Fernández Liria y Carlos Taibo, documentalistas, periodistas han respaldado ya la querella.