Las motos Harley adquiridas por Rita Barberá para la visita del Papa Benedicto XVI. Foto. VALENCIA PLAZA.COM



El nuevo Ayuntamiento de Valencia está buscando la manera de deshacerse de seis motos Harley adquiridas por el Gobierno de Rita Barberá para ser usadas por la Policía municipal, con motivo de la visita del Papa Benedicto CVI en 2006, en medio de críticas de la oposición por el derroche: 82.000 euros.

Se baraja venderlas
Según adelanta ValenciaPlaza.com, la concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, confirmó este lunes que el Gobierno municipal está estudiando qué hacer con las motos. Se está barajando venderlas, porque se han usado tan poco que están en perfecto estado, pero, por otro lado, ya tienen cerca de tener diez años, y esto rebaja el precio que se pueda obtener por ellas.

“Vamos a ver qué hacemos finalmente. No queremos malvender. No vamos a gastar ni comprar sin criterio, y tampoco queremos vender por vender. Se ha acabado ya el gasto innecesario. Es cierto que las motos no tienen ningún tipo de uso práctico, pero nos da miedo deshacernos de ella a un bajo precio”, explicó la concejal.

La oposición se opuso a la compra
El Gobierno de Rita Barberá adquirió las motos en medio de fuertes críticas de la oposición. El entonces concejal socialista José Luis Ábalos le acusó de malgastar caudales públicos para “hacerse una foto” en una actitud que calificó de “provinciana”, y denunció que los funcionarios se encontraban en una situación de precariedad. Las motos, que estuvieron circulando un tiempo sin matrícula, según la citada publicación, han sido pasado más tiempo en los almacenes de la Policía Local que en las calles.

Los Audi también en venta
El nuevo Gobierno que preside Joan Ribó (Compromís) también tiene claro que no quiere los dos Audi A8 blindados adscritos a la Alcaldía, uno de ellos estaba a disposición de Rita Barberá. El actual acalde anunció que serán vendidos.