La Policía está investigando si Jordi Pujol ha desviado parte de su dinero oculto en el extranjero a la fundación privada Centro de Estudios Jordi Pujol, una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2005 para difundir el pensamiento del expresident.

La fundación tiene cuenta en Andorra
Los investigadores creen que en los últimos meses parte del dinero oculto en el extranjero ha sido transferido a la fundación, que trabaja habitualmente con la Banca Mora de Andorra, según adelanta El Mundo.

La entidad no tiene que declarar sus fondos
La fundación, una entidad sin ánimo de lucro, no tiene que declarar el dinero, por lo es una manera de evitar que sea detectado por la Justicia. La investigación ha descubierto que las subvenciones públicas han dejado de llegar al Centro de Estudios Jordi Pujol después de que saliera a la luz el presunto enriquecimiento ilícito de la familia Pujol.

Las cuentas de Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos
La investigación sigue el rastro de los movimientos de las cuentas corrientes de la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola y de cuatro de hijos. Los agentes detectaron movimientos entre Banca Mora y Banca Privada de Andorra (BPA) y entre Andbank y Banca Privada de Andorra de cuentas de la familia Pujol y también de la fundación.

1.800 millones en paraísos fiscales
Según la UDEF el dinero que habría movido el clan Pujol por paraísos fiscales ascendería a los 1.800 millones de euros. En Andorra los fondos ocultos están estimados superan los 500 millones de euros.