El líder del PP, Pablo Casado, plantea que parte de los fondos europeos que llegan a España para hacer frente a los estragos del coronavirus se destinen a sofocar las consecuencias de Filomena

"En el marco de la federación de municipios y provincias y en el marco europeo tenemos que pedir fondos Filomena, para paliar los estragos de la tormenta. Esto es posible en el Parlamento Europeo y también es posible en los fondos se reconstrucción que estén viniendo, igual que lo seguiremos pidiendo con los fondos covid”, ha declarado Casado. 

Sin embargo, los expertos avisan de que esto no tendría mucho sentido. Así lo ha deslizado la profesora de Derecho de la Universidad de La Rioja, Mariola Urrea, quien ha calificado, en una conversación en la Cadena Ser de "ignorante" al presidente popular.

"Esto es así...". comenzaba lamentando: "Llevamos meses diciendo que los fondos de recuperación son un instrumentos adoptados por la Unión Europea para, aprovechando las consecuencias de la pandemia transformar España a partir de varios ejes que permitan renovar el tejido productivo,  infraestructuras… y ahora resulta que vamos a destinar estos fondos a rescatar las aceras que se han roto, a invertir en levantar los árboles que se han caído en Madrid", destaca. 

En su intervención, la docente también ha defendido que vale la pena reflexionar sobre si lo que es "urgente" es "declarar a la oposición y al gobierno de Ayuso como gobierno catastrófico”.