El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Sergio Morate, al que se le imputa como presunto autor de dos delitos de asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo.

Morate se negó a declarar
El imputado, que ha comparecido ante el juez pasadas las once de la mañana de hoy, se ha acogido a su derecho a no declarar e ingresará de forma inmediata en el Centro Penitenciario Madrid VII, de Estremera.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de la comparecencia de Morate ante el juez Gonzalo Criado del Rey Tremps. En el comunicado, el TSJCM ha recordado que la causa abierta continúa bajo secreto de sumario y sigue instruyéndose en sede judicial.



Trasladado desde Rumanía
Sergio Morate, presunto autor de la muerte de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarinska, llegó a España la madrugada del domingo procedente de Timisoara (Rumanía), donde fue entregado a la policía española por las autoridades rumanas.

El avión que trasladó a Morate llegó al aeropuerto madrileño de Torrejón pasada la medianoche, tras lo cual fue trasladado hasta Cuenca en un coche camuflado de la Policía Nacional escoltado por tres furgones de antidisturbios y otros dos vehículos.

Gritos de "asesino" a su llegada
La comitiva, que llegó sobre 03:16 de la madrugada, entró directamente por la puerta de atrás de los juzgados, donde se espera que comparezca ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cuenca. A las puertas de los jugados esperaban al sospechoso del doble crimen una docena de personas que profirieron gritos de "asesino" a su llegada.