La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (d), ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza. EFE



El Partido Popular y UPyD vuelven a coincidir una vez más en el campo de batalla electoral. Las dos formaciones, en otra prueba de que es más lo que les une que lo que les separa, se disputan la figura de la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, a quien quieren incluir en sus listas electorales a toda costa.

Así al menos lo relata Público, desde donde narran el interés de ambas formaciones por contar con Pedraza en sus candidaturas, bien sea para las elecciones europeas o para las generales de 2015, según fuentes de los dos partidos y del entorno de las víctimas.

Malestar creciente
El partido de Mariano Rajoy busca incorporar a Pedra con el objetivo de neutralizar el malestar en la AVT tanto por la excarcelación del etarra Bolinaga como por la derogación de la doctrina Parot, que ha provocado que muchos terroristas cumplieran sus condenas de la noche a la mañana.

Europeas o generales
En principio, y para asegurarse más fugas en el caladero de votos que las víctimas del terrorismo suponen para el PP, los de Rajoy buscarían que Pedraza se integrase en la lista de las elecciones generales de 2015. Pero tampoco les importaría que fuese en la candidatura de las elecciones europeas, un puesto con menos responsabilidad y muchos beneficios porque el que suele haber tortas.

UPyD se interesa
Pero en UPyD también quieren ganarse el favor de Pedraza e igualmente estarían dispuestos a hacerle un hueco tanto a nivel nacional como europeo. Todo de manera extraoficial, porque en el partido de Rosa Díez sólo reconocen la simpatía por la labor de Pedraza al frente de la AVT. Pero lo cierto es que la líder magenta tiene una estupenda relación con la presidenta de esta asociación.

"Cansados" de los tanteos
Pero desde la AVT niegan una y otra vez que Pedraza vaya a pasarse a la política activa y dicen estar "cansados" con los globos sonda que le llegan a la presidenta y que saben que "salen de los partidos". "No, Ángeles no va a ir en ninguna lista europea", asegura un portavoz de la AVT al medio citado, pero aunque no tiene en mente ir a las elecciones generales, aseguran que "para 2015 queda mucho tiempo".