El pasado domingo 24 de marzo, se publicaron los resultados de una encuesta en Hoy sobre cómo serían los votos de las próximas elecciones generales en Extremadura. Lo que destaca de los datos obtenidos, además de que ni Podemos ni Ciudadanos sacarían escaños por la región, es que Vox conseguiría los votos suficientes para llevar un representante al Congreso, quitándole votantes al Partido Popular.

El candidato del partido de ultraderecha que lograría llegar a Madrid sería Víctor Sánchez del Real, aspirante por la provincia de Badajoz, que ya se presentó hace cuatro años a la alcaldía del municipio madrileño de Las Rozas.

Desde hace unos días, circula por las redes sociales un vídeo donde se desprestigia la imagen de Sánchez del Real, en el que dicen que “no es extremeño ni paga aquí sus impuestos, ¿cómo va a defender a los extremeños en Madrid?”.

Parece que la subida de Vox en la comunidad extremeña no ha gustado a los populares de la región, ya que las imágenes, hasta ahora anónimas, se las ha apropiado el PP de Talavera la Real, pidiendo a los extremeños desde su cuenta de Facebook: “no tires tu voto”.

El candidato paracaidista, natural de Ceuta, no ha tardado en contestar al PP de Extremadura, y a algunos medios de comunicación, de las habladurías que hacen circular sobre él. “En primer lugar quizás debería solicitar inmediatamente a la Diputación de Badajoz que me devuelva los impuestos como IBI que pago hace décadas porque insinúa Ignacio Escolar que no soy de allí”, afirmó desde su cuenta de Twitter.

Además, Sánchez del Real ha afirmado en su perfil de la red social que llegó “a Mérida por amor, mi amor por esa tierra y tanta gente que me ha acogido allí es cada día mayor”, explicando también que su mujer nació allí y tiene una estrecha relación con la comarca.

Todas estas declaraciones forman parte de un hilo de tuits que el aspirante ultraderechista ha dejado escritas en su perfil, intentando limpiar su imagen para conseguir el escaño que las encuestas le dan.