La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha manifestado este viernes que poner a Vox "al mismo nivel que Bildu es una canallada".

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), Ana Beltrán se ha referido al crispado debate que se vivió ayer en el Parlamento andaluz cuando el presidente de la Junta, Juanma Moreno, criticó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya "pactado con Bildu", mientras que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, le reprochó que él haya pactado los Presupuestos andaluces de 2021 con Vox, los "herederos del franquismo".

"Que se ponga al mismo nivel a Bildu y a Vox es una canallada", según ha dicho la dirigente popular, quien ha indicado que lo grave ya no es esa comparación, sino que el presidente del Gobierno "pacte con un partido que sigue amparando y no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones" de ETA.

Ha insistido en que el Gobierno de Sánchez ha traspasado todas las "líneas rojas" que puede traspasar un Ejecutivo y ha hecho de la "mentira su hoja de ruta".

La "sectaria" Ley Celáa

De otro lado, Beltrán se ha referido a la aprobación ayer en el Congreso de la Lomloe, la nueva ley de educación, apuntando que el PP no va a consentir que se "ponga en marcha" y acudirá al Tribunal Constitución y a Tribunal de la Unión Europea. Ha indicado además que en las comunidades gobernadas por el PP se pondrán en marcha todos los mecanismos posibles para que todas las medidas "lesivas" que contempla no se puedan aplicar.

Ha recalcado que la Lomloe "ataca directamente la libertad de los padres para educar a sus hijos" y también supone dar un "golpe mortal a la educación concertada, a la especial y a la diferenciada", y a castellano como lengua vehicular en toda España.

Según Beltrán, se trata de una ley "ideologizada, sectaria y que tiene la mano de la extrema izquierda" de Pablo Iglesias.