El PP se resigna y dejará en manos de las autonomías los recursos al decreto energético

Abrazamos una cartilla de racionamiento”. Estas han sido las palabras que han resonado en la sala de prensa de Génova 13. Desde el cuartel general del Partido Popular, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y expresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha completado la transmutación argumental hacia el discurso de Isabel Díaz Ayuso, que ha forzado a la estructura conservadora a endurecer su postura contra el plan de ahorro energético del Gobierno.

Los comercios no sufren el impacto del plan de ahorro energético: "No hay quejas"

A las 00:00 horas de este miércoles ha entrado el vigor el Real Decreto Ley que contempla las medidas de ahorro. Los comercios de toda España se adaptan a esta nueva legislación, regulando sus termostatos, apagando sus escaparates a partir de las 22:00 horas y cerrando sus puertas para evitar el despilfarro de energía. ElPlural.com ha querido conocer cómo se están adaptando los comercios a las nuevas medidas y qué opinión les merecen.

Entre los puntos principales se encuentran la regulación del aire acondicionado de forma que su temperatura no baje de los 27 grados -salvo en aquellos trabajos en los que se considera necesario lo contrario, como bares o restaurantes-, el cierre de puertas y el apagado de comercios, escaparates y edificios públicos a partir de las 22:00 horas, siendo esta la medida más polémica a ojos de algunas Comunidades Autónomas, especialmente de Madrid.

El lunes de la semana pasada, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, comunicaba a la opinión pública los puntos del Real Decreto-Ley, aprobado anteriormente en consejo de ministros y que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 2 de agosto.

Felipe VI sí se levantó al paso de la espada de Simón Bolívar

Frente a la oleada de críticas al Rey por lo que se consideró un desplante y falta de respeto durante la investidura de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, nuevas imágenes revelan que no fue así, sino todo lo contrario. Una información revelada por La Vanguardia, demuestra con fotografía incluida, que el monarca sí se levantó al paso de la espada del Libertador.

Ocurre que ese plano no se ha difundido pues sucedió cuando la espada de Simón Bolívar abandonaba la tarima donde fue colocada. En toda esta polémica se utilizó solo la imagen del acto en la que Felipe VI permanece sentado al comienzo de la llegada de la espada y no la totalidad en la que se demostraría que sí, que el Rey se levantó, al final del acto, cuando la espada era retirada del acto y pasaba de nuevo ante el palco de autoridades.

La DANA pone en alerta a 36 provincias por tormentas y altas temperaturas

La DANA pone en alerta por altas temperaturas y tormentas a un total de 36 provincias este miércoles. Hay probabilidad de tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular y en Pirineos e intervalos de viento fuerte en Alborán. Las altas temperaturas se registrarán en el nordeste y en la mitad sur peninsular, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El calor pondrá en aviso a Mallorca, Almería, Córdoba, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Toledo, Gerona, Lérida, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa y La Rioja, y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Vizcaya.

Se triplica la demanda de las máquinas de hacer cubitos de hielo

Las máquinas de hacer hielo están casi triplicando su demanda, debido a la escasez de bolsas de hielo en un momento donde las olas de calor azotan con frecuencia la península ibérica en las últimas semanas, según los datos recopilados por idealo.es.

En este sentido, la falta de los cubitos de hielo viene derivada por el aumento de los costes de la electricidad, el combustible y el plástico, que encarecen el producto y dificultan su producción.