Como viene siendo habitual en los últimos años, después de cada protesta en Madrid, el goteo de abusos policiales llena las redes sociales el día después. En un vídeo de PeriodismoDigno sobre la manifestación de ayer en la capital, en apoyo a los vecinos de Gamonal (Burgos), puede verse el desarrollo de la marcha, pero también el momento en que los antidisturbios cargaron contra los asistentes.

Uno de los momentos más llamativos (minuto 2:40) ocurre con un antidisturbios que intentaba encararse con una manifestante que estaba refugiada en la boca del Metro de Colón. La joven le dice "quítate el casco, valiente". A lo que el agente responde, mientras se repliega, "valiente eres tú, ahí metida, ¡puta, que eres más puta que Caín!".



"¡Cállate, silencio!"
No contento con eso, también desafía a otro manifestante que le llama "descerebrado". A lo que él responde, "ven sube aquí, que te lo voy a decir". Finalmente, es rodeado por su compañeros y reprendido por su superior, que le dice "¡Cállate, silencio!" al percatarse de que están siendo grabados.

Empujones
En otro fragmento puede verse como el cámara de PeriodismoDigno es empujado y apartado de la zona donde los policías están deteniendo a un chaval, al que mantienen contra el suelo y retuercen dolorosamente el brazo.