En Podemos intentan conciliar un estado de exaltación con la prudencia. Al menos es lo que ha dejado trascender quien ha asumido el papel de portavoz, Carolina Bescansa, en la comparecencia que ha hecho tras conocerse los resultados del CIS. Una encuesta que les sitúa ya en segunda fuerza política, por delante del PSOE y acercándose al PP.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"27132","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-297944","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"349","alt":"El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervenci\u00f3n desde el escenario instalado en la Puerta del Sol de Madrid, donde ha concluido la \u0026quot;marcha del cambio\u0026quot; convocada por el partido para advertir al Gobierno de que \u0026quot;empieza su cuenta atr\u00e1s\u0026quot;, que se ha iniciado en la Plaza de Cibeles, bajo el lema \u0026quot;Es ahora\u0026quot;, con una multitudinaria asistencia de simpatizantes. Detr\u00e1s de \u00e9l, Carolina Bescansa, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero. EFE"}}]] La dirección de Podemos en la Puerta del Sol de Madrid, durante la "marcha del cambio", en la que hablaban de que para el Gobierno había "empezado su cuenta atrás". Tras Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero. EFE



En la propia cuenta de Twitter de Podemos, subrayaban este primer mensaje.

En este mismo sentido, Bescansa, considerada número 4 de Podemos, ha asegurado que "falta mucho tiempo y resulta difícil hacer una estimación, pero se está produciendo una aceleración de un tiempo histórico", que en consecuencia, y "si esta progresión se mantiene de aquí a octubre, es evidente que vamos a ganar al Partido Popular".

Optimismo y prudencia que Bescansa ha acabado por resumir en un "cautela, cautela, cautela", pero que en PODEMOS canalizan sin embargo con esta conclusión: ellos son la alternativa a la derecha, y el sistema político vive un cambio imparable.