El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha considerado que la presencia del rey emérito Juan Carlos I en el funeral de la monarca británica Isabel II es una "bochorno", que ahonda en el "desprestigio" de la monarquía española.

Además, en rueda de prensa ha criticado que es una "vergüenza" que no comparezca ante los tribunales españoles por sus "presuntos casos de corrupción".

El dirigente de la formación morada, tras ser preguntado por la presencia de Juan Carlos I en el funeral que se despliega en la Abadía de Westminster, sentado junto a los Reyes, ha criticado que esa imagen "mancha la imagen de España".

Es más, ha remarcado que está convencido que la monarquía española, con estas actuaciones, cuenta cada vez con menos apoyos y ha reiterado que el emérito debería rendir cuentas ante la Justicia, para demostrar así que "nadie está por encima de la ley".

Los reyes, sentados junto a los eméritos en el funeral de Isabel II

Los reyes han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de otras casas reales.

Felipe VI ha estado sentado en una esquina con la reina Letizia a su derecha. Junto a ella ha sido ubicado Juan Carlos I y a continuación Doña Sofía, que tenía a su lado a la reina Sonia de Noruega y el rey Harald.

Durante la ceremonia, se ha podido ver a Juan Carlos I realizar algunos comentarios con Doña Sofía. El que fuera monarca ha lucido para la ocasión una venera del Toisón de Oro mientras que Felipe VI ha acudido vestido con el traje de gala de la Armada. Tanto Letizia, como Sofía, ambas de negro, han lucido tocados.

Desde Zarzuela se ha insistido estos días en que todo lo relativo a la organización tanto del funeral como de los demás actos a los que habían sido invitados los reyes y los eméritos así como al protocolo de los mismos era competencia de las autoridades británicas, sin que la Casa del Rey tuviera nada que ver.