Encuesta de Sigma Dos para Mediaset España



Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, sigue creciendo cuando queda un mes para las elecciones del 20 de diciembre y ya es la segunda fuerza política en intención de voto (aunque no en escaños) según una encuesta de Sigma Dos para Mediaset España. El Partido Popular seguiría siendo el ganador de estos comicios, aunque pasaría de una holgada mayoría absoluta a contar como máximo con 115 diputados. 

Para el conjunto de la izquierda, los pronósticos son malos. El PSOE pasaría a tercer lugar aunque en escaños se mantendría en segunda posición. Según el sondeo, en el mejor de los casos los socialistas se harían con 79 diputados. La cuarta posición en estimación de voto la ocuparía Podemos que sigue perdiendo votantes mes tras mes.

En porcentaje de voto, el PP se estabiliza en un 27,3 % de los votos. Ciudadanos se planta en segunda posición con un 21,4 % desbancando al PSOE que pasa a la tercera posición con un 20,3 %. Peor lo lleva la formación liderada por  Pablo Iglesias que sigue perdiendo apoyos. Está en el 15,7 %. Según Telecinco, su caída la recoge Izquierda Unida.