Dicen en el PSOE que en el PP “hay mucho lío y pocas ganas” de elegir al candidato a las europeas, que implicará, si se cumplen los rumores, una crisis de Gobierno, porque Miguel Arias Cañete dejaría la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este lunes, se ha reunido la plana mayor del partido en el Comité Ejecutivo Nacional y se ha notado la ansiedad de algunos dirigentes que creen que ya debiera anunciarse el nombre del candidato.

¿Nadie quiere dar la cara por el PP?
El secretario de Organización, Óscar López, decía esta mañana a los medios tras la reunión de la ejecutiva socialista que parece que “hay pocas ganas” en el PP, tal vez porque los sondeos no vaticinan un buen resultado para los populares. El socialista cree que puede ser que “nadie quiera defender las políticas de Rajoy” o que en el partido se sientan “acosados por el caso Gürtel y nadie quiere dar la cara por el PP”.

Cuando le convenga al partido
Rajoy exaspera hasta a los suyos y no ha dicho ni pío en la reunión de Génova. Su número dos, María Dolores de Cospedal, ha vendido normalidad y en la rueda de prensa tras la reunión, ha dicho que el partido elegirá al candidato cuando más le convenga, aunque ha precisado, por otra parte, que le parece “serio” apurar los pasos.

González y Monago dicen que "ya toca"
Entre los barones más ansiosos están el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el de Extremadura, José Antonio Monago. En declaraciones a los medios , González se ha mostrado convencido de que “lo vamos a conocer pronto, aunque sea porque el calendario ya toca". Por su parte, Monago cree que debería anunciarse ya para que se pueda dar el pistoletazo de salida a la precampaña.

Posada y Bauzá también creen que toca, pero nadie planta cara a Rajoy
También, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha señalado que ya es un "buen momento" para revelar el nombre. Mientras el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, confiaba en que Rajoy diera a conocer el elegido para que "muchos" pudieran salir "más rápido de dudas". Todo esto, fuera, porque dentro del Comité Ejecutivo ninguno ha tomado la palabra para preguntar directamente al presidente sobre este tema.