La Casa del Pueblo de Portugalete, en Vizcaya, ha aparecido este sábado con pintadas en las que llaman "asesino" al PSOE, partido al que los autores del ataque culpan de la muerte este pasado viernes del preso Igor González Sola en la prisión donostiarra de Martutene.

En un comunicado, el secretario general de los socialistas vizcaínos y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha expresado su "rotunda condena" ante estas pintadas en las que se puede leer 'Agur eta ohore Igor. Herriak ez du barkatuko. PSOE hiltzaile (El pueblo no lo perdonará. PSOE asesino'.

Torres ha asegurado que este tipo de actos "siguen siendo inaceptables" porque "los ataques, las campañas de acoso o cualquier tipo de acción violenta, solo dejan claro la enorme falta de respeto de sus autores hacia la democracia y hacia las personas".

Asimismo, el responsable de PSE-EE de Vizcaya ha indicado que "la intimidación, las mentiras o los insultos nunca han sido un método de reivindicación o recuerdo, sino solo acciones violentas que desacreditan a quien las hace". A su juicio, son "modos del pasado de un grupo de intolerantes que no quieren ver que la ciudadanía rechaza y seguirá rechazando, y que nada logran". "Los socialistas seguiremos en nuestra apuesta por la convivencia, el respeto y la democracia", ha concluido Torres.