Papelón, el que ha hecho el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Jerez, Jaime Espinar, con su denuncia contra el Gobierno local, que preside la socialista Mamen Sánchez Díaz porque, supuestamente mantenía "cerrada" la Sala de Estudio que habitualmente se habilita en Sala Paúl para los estudiantes de la localidad.

En una nota de prensa, el dirigente de Nuevas Generaciones reprocha al Gobierno local que "a las fechas en las que estamos aún no se conozca por parte del Ayuntamiento ni si se van a abrir estas instalaciones, ni hasta cuándo lo van a hacer ni el horario de las mismas en el caso de que se abran finalmente", informa Diario de Jerez.



Espinar lamenta "la falta de información y compromiso del gobierno de Mamen Sánchez con los estudiantes jerezanos puesto que dijeron en un principio que la sala de estudio de Sala Paúl se abriría en agosto y lo que se han encontrado los estudiantes es con las puertas de las instalaciones cerradas a cal y canto y sin ninguna información sobre si va a abrir o no, ni hasta cuándo, ni en qué horario".

El Ayuntamiento dice que está abierta
Según dice la nota de  Nuevas Generaciones, "el delegado de cultura justificó el no abrir las bibliotecas municipales por las tardes en que ya estaría a disposición de los estudiantes jerezanos la sala de estudio de Sala Paúl, algo que es totalmente falso, lo que demuestra también esa falta de compromiso con los estudiantes jerezanos". Jaime Espinar exige a la alcaldesa que "reabra cuanto antes estas instalaciones y siga ofreciendo este espacio a los estudiantes jerezanos para preparar los exámenes de septiembre, como se ha estado haciendo en años anteriores por parte del gobierno de María José García-Pelayo".

Tras la nota de prensa de Nuevas Generaciones del PP, se hacía público un breve comunicado del Ayuntamiento con el siguiente mensaje:  "La sala de estudio de Sala Paúl está abierta, de lunes a viernes de 8 a 13,45 horas. La entrada se realiza por calle Santo Domingo".