[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25063","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-326989","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"377","alt":"El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su secretario pol\u00edtico, \u00cd\u00f1igo Errej\u00f3n (2d), durante una concentraci\u00f3n en Madrid convocada en apoyo al pueblo griego y en coincidencia a un acto similar que se est\u00e1 llevando a cabo en Grecia. Unas 200 personas con banderas griegas y pancartas contra los recortes asisten a este acto en la Cuesta de Moyano en el que ha actuado la Solf\u00f3nica 15-M. EFE"}}]] El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su secretario político, Íñigo Errejón (2d), durante una concentración en Madrid convocada en apoyo al pueblo griego y en coincidencia a un acto similar que se está llevando a cabo en Grecia. Unas 200 personas con banderas griegas y pancartas contra los recortes asisten a este acto en la Cuesta de Moyano en el que ha actuado la Solfónica 15-M. EFE



Los líderes de Podemos y de IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, han acudido esta tarde a una concentración en Madrid en apoyo al pueblo griego y han defendido el referéndum convocado en el país heleno.

Resistir
Garzón ha sido el primero en acudir a la madrileña Cuesta de Moyano para rechazar las medidas propuestas por el Eurogrupo a Grecia a cambio del rescate, y ha animado al pueblo griego a "resistir" y a votar en el referéndum convocado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que sea la ciudadanía quien tome la decisión el próximo domingo sobre su futuro económico.

“Impresentable” el Eurogrupo
Garzón ha calificado de "impresentable" lo que está haciendo el Eurogrupo, "compuesto por personas que son meros vasallos de los grandes bancos", con Grecia. En su opinión, la troika -CE, FMI y BCE- "intenta extorsionar" al Gobierno griego y es un hecho sin precedentes que precisamente en la cuna de la democracia convocar un referéndum se considere "un atentado contra la democracia".

El proyecto europeo
Por su parte, Pablo Iglesias ha destacado que "lo que nos jugamos estos días no es la suerte de los griegos ni del Gobierno de Grecia, sino la suerte de la democracia europea". "Los europeístas estamos por Europa y por Grecia" mientras que Alemania, el FMI y gobiernos como el español "están destrozando el proyecto europeo" -ha continuado Iglesias- por lo que "ante los totalitarismos del mundo nosotros decimos más Europa y más democracia".

Asustando a los españoles y castigando a los griegos
El líder de Podemos ha añadido que algunos "pretenden asustar a los españoles castigando a los griegos" y ha asegurado que Tsipras ha respondido convocando un referéndum "como hacen los demócratas", consultando a los ciudadanos para que elijan las medidas más adecuadas para salir de la crisis.

Delegación de Syriza
Unas 200 personas con banderas griegas y pancartas contra los recortes han asistido a un acto en el que ha actuado la Solfónica 15-M y ha intervenido Panayota Maniou, miembro de la delegación de Syriza en el Parlamento Europeo.