El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tendido hoy la mano a "todas las personas que están por el cambio", aunque ha advertido de que "esas cosas son difíciles y complejas y a veces se puede y a veces no".

Aunque Iglesias ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la crisis que vive IU en Madrid después de que su candidata a la Presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez, haya anunciado que abandona la coalición para encabezar un nuevo partido, ha preferido limitarse a mostrar su "respeto enorme" por las decisiones que toman personas a las que Podemos "admira" pero que forman parte de otras organizaciones.

"Personas por el cambio"
Sí ha dicho que a él personalmente le gustaría que "todas las personas que están por el cambio" asumieran que Podemos tiene "mecanismos suficientes" para incluir a todo el mundo, si bien ha mostrado su intención de respetar a quien no piense así.

"Tender la mano"
El líder de Podemos ha afirmado que su intención es que en las elecciones autonómicas haya papeletas de su formación, pero también ha recordado que su partido "cuenta con instrumentos participativos suficientes" como para "tender la mano" a otros sectores. "Nos encantaría (que esos sectores) estuvieran con nosotros, pero esas cosas son difíciles y complejas y a veces se puede y a veces no", ha agregado.

Prudencia por el CIS
Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en Zaragoza, donde además ha pedido prudencia ante encuestas como la del CIS, porque el ganador de las elecciones lo deciden "los ciudadanos, no los sondeos".