[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24180","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-326284","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"318","alt":"Alberto Garz\u00f3n y Pablo Iglesias en la sede de Podemos \/ EFE"}}]] Alberto Garzón y Pablo Iglesias en la sede de Podemos / EFE



Entrevistado en Onda Cero por Carlos Alsina, el líder de Podemos ha vuelto ha rechazar la propuesta de una lista unitaria de Izquierda Unida para concurrir a las elecciones generales. Pablo Iglesias, sin embargo, valora muy positivamente a Alberto Garzón al que querría tener en su proyecto, pero sin la "mochila" que lleva a rastras, que, ha insistido, es de otros. En su opinión, un pacto con IU ahuyentaría a muchos votantes de Podemos.

Preguntado por el manifiesto de artistas e intelectuales que reclaman también la unión de la izquierda, ha dicho: "A los artistas total respeto, no se nos olvida su valentía en el 'No a la guerra'"

Iglesias también se ha referido a la situación en Grecia, después de que el primer ministro Tsipras haya cedido a las exigencias de la troika. "Tengo simpatía por Tsipras y Grecia pero las situaciones son diferentes", ha dicho, para añadir que cuando estás en el Gobierno las cosas se ven de otra manera. También ha marcado diferencias con la situación de Grecia con respecto a España. "Tengo simpatía por Tsipras y Grecia pero las situaciones son diferentes", ha dicho.

También ha reclamado un proceso constituyente para Cataluña. También ha expresado su desconfianza hacia Artur Mas, a quien considera uno de los "mejores aliados del PP". Iglesias no quiere que Cataluña se independice y culpa al PP de haberse convertido en una 'fábrica de independentistas'.

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_