El tándem de Más Madrid, Íñigo Errejón y Manuela Carmena, ha visitado el plató de Espejo Público. Los candidatos de la nueva formación han sido entrevistados por Susanna Griso en el espacio de Antena 3, dejando algún que otro titular sorprendente. Uno de ellos lo ha dado el aspirante a la Comunidad de Madrid, que ha asegurado que no conoce a los hijos de Pablo Iglesias.

 Desde Vistalegre II, Podemos quedó más que tocado. Una herida que no cicatrizó y que desembocó en la salida del propio Errejón de la formación morada para formar Más Madrid. La relación es fría y el candidato a la Comunidad ha reconocido que escribe a Iglesias para desearle suerte de vez en cuando, pero “no conozco a sus hijos”.

Asimismo, los dos han sido preguntados por las constantes acusaciones de “traidores” a Iglesias y a Podemos. En este sentido, Errejón no ha querido entrar al trapo en demasía. No obstante, sí ha dejado claro que “se gana mucho tiempo cuando uno se quita de las discusiones de los partidos”. Tras eso, tan sólo añadió que está “disfrutando de una campaña hermosa”.

Susanna Griso también el dirigió la pregunta a Manuela Carmena. La candidata al Ayuntamiento de Madrid se remite a sus palabras de sus inicios políticos. “Desde el primer día dije que era absolutamente independente”, ha recalcado la alcaldesa en reiteradas ocasiones después de aseverar que “no iré a la oposición” y dejar claro que, si no es alcaldesa o concejal, se irá.

El acatamiento

Si bien Íñigo Errejón ha criticado la actitud de los diputados en el Congreso, Manuela Carmena ha hecho lo propio con las fórmulas de acatamiento de según que políticos. La candidata al Ayuntamiento de Madrid. “Jurídicamente es correcto, pero hay que reflexionar sobre ellas sociológicamente”, deslizaba.

“No es positivo porque se acaban convirtiendo en fórmulas de enfrentamiento y distanciamiento”, añade Carmena. La alcaldesa tomaba parte por el diálogo como método de resolución de problemas y no incidir en las “cuestiones adjetivas”.