La Plataforma por el Ocio espera que el 95% de los locales de la capital cierren sus puertas este fin de semana como protesta ante las "medidas restrictivas impuestas por la Comunidad de Madrid", que consideran "una trampa" para provocar que bajen el cierre "y evitar la puesta en marcha de un necesario plan de rescate económico", han manifestado en un comunicado.

El cierre es promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Malasaña y cuenta con el apoyo y participación de todas las asociaciones de la Plataforma por el Ocio de Madrid.

Se oponen así a medidas como el cierre a la 1.30 horas, la restricción de los aforos (en el caso de las discotecas llega al 40%) y la prohibición de las pistas de baile. Todo ello "hace imposible mantener la actividad económica y los puestos de trabajo de los locales de ocio".

Según los datos aportados por el sector, "cada mes los bares especiales pierden una media de 25.000 euros y las discotecas y salas de esta, cuyos alquileres pueden ascender a los 30.000 euros, más de 100.000 euros".

"Provocan un auténtico desastre económico y llegan en un momento en el que se pone el foco sobre el peligro sanitario de los locales de ocio nocturno ignorando los datos objetivos proporcionados por la propia Administración sanitaria, que indican que, a nivel nacional, el ocio nocturno supone el 6,2% de los brotes y el 8,2 del total de nuevos contagios que se han producido durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto", han argumentado.

A lo que añaden que en Madrid "no han tenido una especial incidencia". Es por eso por lo que entienden las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid a la actividad de los locales de ocio como "arbitrarias y desproporcionadas".