Llegada de un AVE procedente de Barcelona - EFE

 

 


Los comités de empresa de Renfe y Adif han convocado para este viernes, por segunda semana consecutiva, nuevos paros parciales en sus servicios de Cercanías, Media y Larga Distancia y AVE, que apenas tendrán repercusión en el tráfico ferroviario, según han informo hoy a Efe fuentes sindicales. Estos paros se desarrollarán en tres franjas horarias, desde la media noche hasta las 2.00 horas; entre las 13.00 y las 15.00 horas y, finalmente, desde las 20.00 a las 22.00 horas.

Cercanías de Renfe y FEVE tendrán unos servicios mínimos de entre el 50% y el 75% en hora punta y de entre el 33% y el 50% en el resto del horario mientas que en Media distancia de Renfe y FEVE circularán entre el 62 % y el 65 % de los trenes y en Alta Velocidad y Larga distancia el 72%.

Mejora de las condiciones
Los trabajadores Renfe y Adif protestan por lo que consideran contrataciones precarias, una reducción injustificada de las remuneraciones y falta de reposición de personal. El sindicato CCOO ha denunciado que ninguna de las dos compañías no han "movido un ápice su actitud" respecto a los puntos clave que motivan estas movilizaciones aprobadas por el comité de empresa, sin el voto favorable de SEMAF.

Por este inmovilismo, ya se han anunciado paros para los próximos viernes 2, 9, 16 y 23 de octubre cuando, al igual que hoy, no se esperan alteraciones ni incidencias en el servicio de trenes, aunque se confía en una respuesta mayor a la obtenida el viernes pasado, que fue del 84% entre los trabajadores no afectados por los servicios mínimos.