Cospedal encargó a Villarejo investigar al hermano de Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba es el último protagonista, de rebote, de las grabaciones del comisario Villarejo. El que fuera ministro del Interior de José Luis Rodríguez Zapatero fue el objetivo de María Dolores de Cospedal y de su marido, Ignacio López del Hierro, para los “trabajos puntuales” encargados al policía, hoy en prisión.

Según los audios revelados este lunes por Moncloa.com, López del Hierro también encargó a Villarejo información sobre el entorno de Rubalcaba y el “punto débil que podéis utilizar”, según el comisario, que era su hermano, Alejandro Pérez Rubalcaba, al que atribuye una relación con la dueña de Método 3, la polémica agencia de detectives, y al que también acusa de frecuentar un prostíbulo de lujo.

El Supremo decide hoy quién pagará el impuesto de las hipotecas

La banca espera con cautela la decisión del Tribunal Supremo, que este lunes reúne a los 31 magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, para fijar doctrina sobre el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD).

Este 5 de noviembre, los magistrados decidirán si revocan o mantienen la sentencia del 18 de octubre que determinó que son las entidades bancarias y no los clientes quienes deben pagar este impuesto de las hipotecas.

Los consejeros delegados de los bancos y la patronal bancaria coinciden en que no se contempla la posibilidad de la retroactividad, ya que "las entidades actuaron de acuerdo a la ley" y es "cuestión de seguridad jurídica.

Hablando del SMI en serio, por Moisés Martín

En los últimos días, se han multiplicado las polémicas por el anunciado aumento del Salario Mínimo Interprofesional, fruto del acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Podemos para el año 2019. A las voces que se han situado en contra de la medida se han opuesto los defensores de la misma, blandiendo ambos grupos argumentos basados en la evidencia, la autoridad e incluso –y lamentablemente- la más pura de las retóricas.

Que España debe encontrar la manera de incrementar sus salarios es de sobra conocido: la evolución de los mismos desde el inicio de la crisis ha sido negativa, y, en algunos sectores de la población activa –como las personas más jóvenes- se han constatado rebajas salariales muy notables. Hace unos días, Marcel Jansen y Florentino Felgueroso nos explicaban que una parte importante de la caída de salarios se debía a que los trabajadores que perdieron su empleo durante la crisis aceptaban trabajar por menores salarios cuando accedían a un nuevo trabajo. En su momento, Katz confirmó que la caída salarial de los más jóvenes fue de un 11% entre 2008 y 2015. Atendiendo no sólo al salario, sino también a otras características como el tiempo de trabajo, un joven que se incorporaba en el mercado de trabajo en 2015 cobraba anualmente un promedio de un 33% menos que en 2008.

 

El científico que desmontó en cinco minutos la homeopatía

Este domingo,Salvados (21.20/ La Sexta), el programo dirigido por Jordi Évole, emite un especial sobre la homeopatía. El anuncio ha generado bastante polémica en las redes, ya que está demostrado que este tipo de tratamientos es una farsa e, incluso, puede llegar a ser muy contraproducente cuando supone dejar a un lado el tratamiento convencional en casos graves como el cáncer. 

Por ello, hemos creído conveniente rescatar una entrevista que realizó la cadena Ser hace poco más de un año al científico José Miguel Mulet. En la intervención Mulet criticó duramente este tipo de productos y desmontó la homeopatía en menos de cinco minutos, a base de argumentos cargados de peso. 

Fuertes medidas de seguridad y protestas en la cita de la derecha en Alsasua

Las fuertes medidas de seguridad y las protestas han marcado el acto convocado por la plataforma España Ciudadana que se ha celebrado en Alsasua, en el que se han vivido momentos de tensión y en el que se han escuchado distintos insultos. 

A la cita han acudido representantes de toda la derecha española. 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado su apoyo a la Guardia Civil y ha afirmado que "cuando agreden a un guardia civil agreden a la Constitución, agreden a la convivencia y están intentado liquidar el Estado".