Crisis en Venezuela: la encrucijada, en directo

El presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, se ha autoproclamado presidente del Ejecutivo durante una manifestación de la oposición contra Nicolás Maduro. La tensión se ha desatado por todo el país, mientras países gobernados por la derecha, como los Estados Unidos de Donald Trump o el Brasil de Bolsonaro, se han apresurado a reconocer la legitimidad de Guaidó. Sigue en directo todos los acontencimientos de Venezuela y su repercusión en la política española, donde los líderes de la derecha, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal han exigido a Pedro Sánchez que reconozca al autoproclamado presidente. El Gobierno español, por su parte, pide una posición común a la Unión Europea y Unidos Podemos habla abiertamente de "golpe de Estado".

Unos cientos de firmas, así es la estrategia de Carmena y Errejón en Madrid

El pasado jueves, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, anunciaba el bombazo de que no concurriría en las elecciones autonómicas del 26 de mayo bajo las siglas de la formación morada. En vez de eso, irá con la actual alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, en una candidatura conjunta, denominada Más Madrid.

Podemos renuncia a presentarse a las elecciones en Madrid

Podemos no se presentará a las próximas elecciones municipales, del 26 de mayo, en Madrid. Así lo ha confirmado el que fuera Jefe Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez, que lidera la candidatura del partido de Pablo Iglesias en la capital.

¿Recado a Vox? Los obispos alertan contra el ‘racismo manipulador’

Los obispos andaluces han terciado hoy en la controversia desatada por el partido ultraderechista Vox al exigir al Gobierno andaluz que facilite a la Policía la identidad de 52.000 inmigrantes irregulares para así poder expulsarlos del país.

Un cumpleaños y una foto: así se fraguó la salida de Ruth Beitia del PP

A última hora del martes, sin previo aviso, Ruth Beitia anunciaba que dejaba el PP y la política en general por “razones estrictamente personales y familiares". Eso decía el escueto comunicado que envió el partido. Además, dejó su escaño en la Asamblea regional y su cargo en la Ejecutiva Nacional.