Casado y Rivera convocan manifestaciones contra Sánchez y Vox se suma

El presidente de Partido Popular, Pablo Casado, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, han adoptado posturas semejantes con respecto a la figura del “relator” defendida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Ambos han convocado sendas manifestaciones para el próximo domingo en la Plaza de Colón contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El primero en anunciar esta maniobra ha sido Rivera durante una rueda de prensa en el Congreso. Un paso que se suma a la solicitud de comparecencia de Sánchez para que explique este particular rol de “mediador”, como le ha tildado Quim Torra. Pero de la mano de los 'mellizos' también acudirá la parte que falta de este tripartido de la diestra, Santiago Abascal.

Los 12 insultos de Casado a Sánchez en solo 10 minutos

Este miércoles, a raíz de el anuncio del Gobierno de la creación de la figura de un relator en la negociación con CataluñaPablo Casado ha convocado una rueda de prensa para programar una manifestación contra el Ejecutivo para este domingo y exigir a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones, bajo un discurso insultante y un tono con pocos precedentes en la historia de la democracia española.

Y es que, la comparecencia del líder popular ha destacado por la ristra de acusaciones, insultos y desprecios al presidente del Gobierno, a quien ha llegado a acusar de ser "el mayor felón de la historia democrática de España", "el mayor traidor que tiene nuestra legalidad" además de acusarle del grave delito de "alta traición".

Desesperación entre líderes del PSOE: “Vamos a perderlo todo”

“Vamos a perder todas la alcaldías y Comunidades Autónomas”. Así de contundente se expresaba este miércoles un importante dirigente del PSOE tras conocer la última maniobra de Pedro Sánchez para aprobar los Presupuestos Generales del Estado previa creación de la figura de un “relator” en Cataluña.

Una apuesta política que ha encendido los ánimos en el Partido Socialista. Los teléfonos no han parado de sonar. Las llamadas cruzadas entre los que en su día se opusieron a que Sánchezliderase el partido han sido tónica habitual en una mañana en la que también muchos dirigentes del denominado sector ‘sanchista’ han pedido explicaciones a Moncloa por una maniobra que consideran “suicida” a menos de medio año de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Hacía falta dar un paso adelante. Hacía falta un Más Madrid

El ex secretario general de Podemos Collado Villalba, Gonzalo Díaz, explica en este artículo por qué dejó Podemos y apuesta por Errejón: "Más Madrid nace bajo la misma idea que surgió Podemos: la lealtad se debe al proyecto de transformación, no las siglas".

 "Se terminó desarrollando una estructura cada vez más rígida, más homogénea, en donde premiaba el seguidismo frente al trabajo, la burocracia frente a la mejora de lo ya existente", asegura.

Isabel San Sebastián se queja de las subvenciones a Almodóvar y le recuerdan de dónde salen sus sueldos

La gala de los Goya se aleja en el tiempo, pero la polémica no. El veto a Vox, desvelado por ElPlural.com, todavía colea y los medios afines siguen criticando al mundo del cine. Como LibreMercado, web económica del grupo mediático de Federico Jiménez Losantos, que ha hecho una recopilación de las subvenciones recibidas por directores como Pedro Almodóvar. Lo que ha provocado la reacción iracunda de la periodista Isabel San Sebastián.

En su cuenta de Twitter, la periodista y tertuliana lamentaba que “a mí nadie me financia mis novelas” y se pregunta “¿por qué tengo que pagar con mis impuestos películas de directores millonarios?”