El nacionalismo español luce músculo en Vistalegre

“Si eres de El Plural, te lo vas a pasar bien”, espetan al periodista al llegar al Palacio de Vistalegre, donde 10.000 personas han aupado a VOX y a sus líderes en un histórico acto que marca un antes y un después en la historia de la derecha española.

Hay quien dice que los preliminares son algo básico. Un vídeo con declaraciones de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez sirve de excitación previa para un público entregado, que no duda ni un segundo a la hora exhibir sin complejos la bandera de España y entonar cánticos patrióticos. Un vídeo-homenaje en defensa del ejército, bajo las notas del himno de La Legión, 'El novio de la muerte', enciende a un respetable, cuyo rostros evocan a los de los independentistas catalanes cuando entonan en bloque Els Segadors. Y es queel nacionalismo español existe, ha perdido el miedo y este domingo,­­­­ ha mostrado músculo en Vistalagre.

Un torero, un periodista y el padre de un líder de Podemos, en el acto de VOX

VOX ha celebrado este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid el mayor acto de su historiaal que han asistido, según la formación alrededor de 10.000 personas, y otras 3.000 que se han quedado fuera del recinto.

Entre los asistentes muchísimos rostros anónimos de todas las edades. Niños, adolescentes, adultos y ancianos. Pero también buen número de rostros conocidos. 

Un incendio en Galicia enciende todas las alarmas

Un incendio que ha comenzado esta tarde pasadas las 18.00 horas ha arrasado en Mondariz, en la provincia de Pontevedra, más de 100 hectáreas de masa forestal. Medio Rural ha decretado la alerta de nivel dos por la proximidad de las llamas a las viviendas de Barro, en la parroquia de Gargamala

Los bomberos consideran el incendio complicado por los cambios en la dirección del viento y el tipo de terreno. Los helicópteros ya se han tenido que retirar, por lo que quedan solo los operativos terrestres. Se han desplazado hasta la zona todos los medios de los distritos II,III, V, XI y XII y algunos del XIX. 

El Gobierno presentará esta semana las líneas generales de los Presupuestos

El Gobierno presentará la próxima semana las líneas principales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y las enviará a Bruselas, han informado fuentes de La Moncloa.

Esta semana se cumple el plazo para enviar las líneas maestras a Bruselas antes del día 15 de octubre, como ocurre cada año, y como se comprometió a principios de septiembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, durante una reunión en Madrid.

El alcalde que vio el lado positivo del crimen machista llamó “barrigas agradecidas” a los parados y “tontos útiles” a los funcionarios

Ha sido el eje de las críticas de todos los partidos durante esta semana en Málaga. Ha protagonizado una polémica en prensa, radios y televisiones nacionales. Oscar Medina, alcalde popular de Torrox presumía orgulloso en unas declaraciones, inmensamente desafortunadas en la radio municipal, en las que veía el lado positivo de un execrable crimen machista de una vecina de 44 años a manos de su pareja cometido en su localidad porque había servido para poner en el mapa a Torrox y porque gracias a ello al municipio malagueño ya se le conocía  al mismo nivel que a Benidorm, Santa Pola o Marbella.