La caja B del PP vuelve al Congreso con Aznar como protagonista

El verano se ha acabado y agosto ya está en el retrovisor. Poco a poco los políticos retoman su actividad y el Congreso de los Diputados calienta motores para el próximo periodo de sesiones. Y con él, vuelve una vieja conocida a la Cámara Baja: la caja B del Partido Popular, donde José María Aznar tiene muchas papeletas de ser el próximo citado.

El Marido de Villalobos en la cuerda floja con la entrada de Casado

Todo parece apuntar a que el ventilador que reparte venganzas sigue encendido desde que le dio al “encendido” Pablo Casado. Con su llegada a los mandos del Partido Popular, fueron muchos los cambios y las personas que cayeron tras haber apoyado la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, entre ellos la exvicepresidenta del Congreso y ahora su marido.

Monedero: “Los Golpes de Estado ahora son golpes judiciales”

Este miércoles ha tenido lugar en Madrid un acto sobre Lula da Silva y la lucha de las mujeres en Argentina en el Centro Cultural Conde Duque. El evento estaba organizado por Podemos Comunidad de Madrid, Clacso y los Foros Locales de distrito Centro. Entre otros, han acudido el profesor Juan Carlos Monedero y Pablo Gentili, secretario ejecutivo de Clacso.

En primer lugar, ha hablado Gentili. En su exposición, ha expuesto los peligros de la nueva derecha en América Latina y en Europa basada en ideas de “racismo y colonialismo”. Muy crítico con los conservadores ha asegurado que “la derecha pensaba que podía gobernar en la democracia, pero parece que la democracia resiste al poder de la derecha”.

PSOE: “Cs aboca a Andalucía a elecciones anticipadas”

"Ciudadanos ha decidido convertirse en un factor de inestabilidad y abocar a la comunidad autónoma de Andalucía a unas elecciones anticipadas". Es la réplica del portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, al órdago del partido naranja instando a los socialistas a rectificar y “cumplir su palabra” de cumplir los compromisos de “regeneración” institucional contenidos en el pacto de investidura de 2015.

Montero reaparece en Instagram para agradecer el cariño

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha hecho su primera aparición pública tras haber dado a luz a sus hijos en un vídeo que ha publicado en Instagram para agradecer el "cariño" que ha recibido desde entonces.