Sánchez visita La Habana: viaje del presidente del Gobierno a Cuba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzará este jueves su visita oficial a La Habanacon una reunión con el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros del país, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución.

Sánchez, que permanecerá en La Habana poco más de 24 horas, es el primer jefe del Ejecutivo español que viaja oficialmente a la isla desde que lo hiciera Felipe González en 1986 y también el primer líder europeo que se reúne con Díaz-Canel en Cuba desde que éste llegó al poder el pasado abril. El viaje lo acordaron ambos el pasado septiembre, durante un primer encuentro en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Sánchez saca adelante el decreto de hipotecas y la reforma para aprobar los Presupuestos

El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido la aprobación de dos iniciativas claves para dar estabilidad a su mandato. Por un lado, se ha dado el visto bueno en el Congreso de los Diputados al real decreto por el que se regula que sean los bancos los que tiene que hacer frente al impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas, aunque sin efecto retroactivo.

Pero también, y quizás este es el punto más relevante para el futuro del Ejecutivo de Sánchez, se ha aprobado la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Esta reforma permite la eliminación del veto del Senado a los presupuestos, lo que facilita la aprobación de los mismos.

Gracias a los votos a favor de Podemos y los partidos nacionalistas vascos y catalanes, el Gobierno de Sánchez parece respirar o, al menos, coger aire después de que tuvieran que reconocer que sin la aprobación de los Presupuesto Generales del Estado se ponía en duda el objetivo marcado: acabar la legislatura.

La Fiscalía pide archivar la causa contra Montón por su máster en la URJC

La Fiscalía de Madrid ha solicitado a la juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, que no investigue a la exministra de Sanidad Carmen Montón en relación a las diligencias que abrió por delitos de cohecho impropio y prevaricación por el máster en Estudios Interdisciplinares de Género que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), han informado fuentes juíricas.

El pasado septiembre, la magistrada incoó diligencias previas a raíz de una denuncia anónima y pidió a la Rey Juan Carlos documentación sobre los estudios de postgrado de la exministra socialista.

En un escrito al Juzgado, al que ha tenido acceso, el fiscal interesa que se archive la causa abierta respecto a Montón tras el estudio de la denuncia anónima que dio origen al procedimiento.

Delgado, reprobada como ministra de Justicia en el Congreso

Dolores Delgado, ministra de Justicia del Gobierno de Pedro Sánchez, ha sido reprobada por tercera vez. En esta ocasión, los diputados que han votado a favor consideran que la Delgado ha perdido la confianza del Congreso de los Diputados.

Se suma a la primera reprobación aprobada contra la ministra de Justicia del pasado mes de septiembre en el Senado y a otra, en El Congreso, el 9 de octubre.

Una seguidora de Vox celebra la muerte de 4 jóvenes de Podemos

Este lunes, cuatro jóvenes de Jódar (Jaén) perdían la vida en un terrible accidente de tráfico ocurrido en la A-401, a la altura de la localidad de Úbeda.

Dos de los fallecidos formaban parte de Podemos. Por ello, desde la confluencia de izquierdas optaron por suspender sus actos de campaña "en señal de duelo por el fallecimiento de dos jóvenes integrantes del Círculo Territorial de Jódar de Podemos.