Los escándalos de Silvia Clemente (II): las polémicas facturas

ste sábado 9 de marzo finalizarán las votaciones de las primarias y se conocerá al candidato de Ciudadanos para la Junta de Castilla y León. La escogida por la militancia podría ser Silvia Clemente, uno de los últimos flamantes fichajes naranjas. Expresidenta de las Cortes de Castilla y León, dejó el PP para acabar en las aguas de Ciudadanos. Pero la charca no está en calma, sino más bien revuelta. Y es que, Clemente trae consigo un sinfín de escándalos. En ElPlural.com ya hemos recordado que un informe de la UDEF la señala en el seno del caso Gürtel y su aversión a los periodistas. Ahora, recuperamos la polémica con sus facturas -que le costó el calificativo de derrochadora en diversos sectores-.

Este periódico publicó en 2011 que Silvia Clemente, como consejera de Agricultura y Ganadería, cargó a la Junta el coste de collares, pulseras, jerseys, cenas de Navidad, aperitivos y otros caprichos personales.

Vox llega este miercoles al Parlamento Europeo

VOX ha sido invitado a un acto que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselasen el que se explicará la situación que vive España ante la amenaza del golpe de estado separatista.

El grupo ECR (Conservadores y Reformistas Europeos), que organiza el acto, ha considerado que VOX, que ejerce la acusación popular contra los golpistas en el Tribunal Supremo de España, deben explicar la situación que se vive ante el conflicto generado por su intento de ruptura de la integridad nacional.

Santa Misa y ejercicios para perder cintura: el 8M, en el PP de Madrid

Pelayos de la Presa y Navas del Rey lo han vuelto a hacer. Estos dos municipios gobernados por el Partido Popular y que se encuentran a los pies del Pantano de San Juan en Madrid parecen estar inmersos desde hace años en una especie de competición por organizar la Semana de la Mujer más rancia posible. 

Una carrera en la que Pelayos de la Presa lleva claramente la delantera, con sus famosas cenas en un local que estaba repleto de símbolos franquistas. El restaurante ha cambiado recientemente de propietarios -y de estética-, pero el municipio madrileño sigue empeñado en no dar ni una con el Día de la Mujer.

Acusan a Ciudadanos de contratos ilícitos y un currículo falseado en Andalucía

Así lo ha afirmado Pedro de Tena en Libertad Digital. Según cuenta el periodista, la consejera de Regeneración y Transparencia de la Junta de Andalucía, Nuria Gómez Álvarez, mintió deliberadamente en su currículo.

Según la documentación oficial de la Junta, Nuria Gómez, además de todo tipo de cargos previos, ejerció de “asesora técnica en la Consejería de Medio Ambiente y ordenación del Territorio durante 15 años, hasta que entró a trabajar como asesora económica en el grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía”. Esta asesoría proporcionada al partido naranja es la que no cuadra. Para ostentar dicho cargo es necesario ser funcionario y, según cuenta el periodista, Gómez Álvarez no lo es. ¿A qué se debe esa malversación de datos?

Las artes marciales asoman en el juicio del Procés

Gandhi ha dejado paso a las artes marciales en la vista oral seguida en el Tribunal Supremo contra los dirigentes del Procés como resultado del testimonio prestado por Enric Millo. Su relato es coincidente con el ex secretario de estado de Seguridad, José Antonio Nieto y se sitúa en las antípodas del efectuado por los acusados, especialmente por parte de Jordi Cuixart, quien en su día hizo el elogio de la desobediencia pacífica como característica definitoria del independentismo.

El contrataque de Millo sobre la violencia negada por los procesados fue recibida por sonrisas irónicas en la sala y contestada automáticamente por múltiples portavoces independentistas, criticando con dureza la relativización de la acción policial en el 1-O por parte del ex delegado del gobierno en Cataluña en la etapa de Mariano Rajoy. El catálogo de las descalificaciones obtenidas por su testimonio es completo, desde cínico a miserable. Su intervención en el TS ha coincidido con la reapertura por el TSJC de un caso “violencia desmesurada” en la intervención policial en un colegio de Barcelona.