Ángel Garrido fue quien levantó sospechas de corrupción por el cobro de 102.000 euros del padre de Aguado

Las alarmas se encendieron este martes en la Comunidad de Madrid. Apenas 15 días después de que Isabel Díaz Ayuso y sus consejeros tomaran posesión oficial de sus cargos, los ataques mutuos entre los dos socios de Gobierno del Ejecutivo madrileño empiezan a evidenciar una crisis de achaques mutuos que no hace más que cobrar víctimas y hacer saltar por los aires la confianza recíproca que prometieron defender.

Después de que Ciudadanos anunciara que apoyaría la comisión de investigación sobre Avalmadrid, haciendo que la sombra del presunto alzamiento de bienes cometido por Isabel Díaz Ayuso sobrevolara sobre la presidenta popular, llegó el turno de réplica desde Génova. Miguel Ángel Rodríguez, asesor de la dirigente, reprochó a Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad y líder de los naranjas en Madrid, que callara sobre el cobro de 102.000 euros que su padre se llevó “por la cara” de la Asamblea de Madrid en 2011.

¿Puede ser imputada Isabel Díaz Ayuso por alzamiento de bienes?

La gestión irregular de los negocios familiares de la actual inquilina de la Puerta del Sol no solo le está amargando su presente sino que amenaza también su futuro, incluido el judicial, sobre todo si, como ha anunciado Iñigo Errejón, su grupo Más Madrid presenta una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto alzamiento de bienes.

A este frente judicial hay que añadir que el próximo día 9 de septiembre la Mesa de la Asamblea tendrá que decidir si autoriza la puesta en marcha de una “Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones realizadas de préstamo, crédito o avales por parte de Aval Madrid SGR desde el año 2007 al año 2018”. Esta Comisión impulsada por el PSOE, Más Madrid y Podemos cuenta con el apoyo, por el momento, de Ciudadanos Vox.   

La extrema derecha llega a las aulas: el moralismo de los padres se impone a las charlas inclusivas

La extrema derecha española impone su mazo y dicta sentencia. En Murcia, los alumnos deberán contar con el consentimiento expreso de sus progenitores para recibir charlas en materia de inclusión LGTBIQ+. Si bien PP y Ciudadanos forzaron a los de Abascal a retirar cualquier mención expresa a la retirada de fondos a asociaciones del colectivo, en materia educativa consiguieron imponer su versión levítica de la situación.

Unidas Podemos irá "sin líneas rojas" a la reunión con Sánchez este jueves

Unidas Podemos irá "sin líneas rojas" a la reunión que mantendrá este jueves con el PSOE, pero insistirá en su defensa del Gobierno de coalición y no descarta que los socialistas prefieran elecciones. Es más, consideran que el acto de Pedro Sánchez presentando su 'Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista' ya parecía "un acto de precampaña".

De esta manera, los morados mantienen la premisa de que para que Sánchez sea investido, Unidas Podemos debe entrar en el Consejo de Ministros, y adelantan que sería una irresponsabilidad por parte de los socialistas llevar a España a una repetición electoral.

Vox vuelve a enseñar (un poco) los dientes a PP y Ciudadanos

No es la primera vez que lo hace, pero lo cierto es que Vox ha arrancado el curso político con una advertencia a PP y Ciudadanos: “Que nadie dé por hecho nuestro apoyo al Presupuesto andaluz de 2020 si no se atiene de manera fiel al acuerdo de 2019 con PP y Ciudadanos”.

Son palabras de ayer del portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, que recalcó que el acuerdo que garantiza la aprobación de los Presupuestos de 2020 fue rubricado por tres partidos, y “no por dos”, como a veces quiere dar a entender Ciudadanos: “La suma de PP y Ciudadanos no alcanza para mantenerse en el Gobierno".