El PP vuelve a apostar por un imputado en Púnica como candidato a alcalde

El Partido Popular ha anunciado que José García Lobato repetirá como candidato conservador a la alcaldía de Almendralejo,apenas diez días después de que el juez Manuel García Castellón, de la Audiencia Nacional, haya confirmado que está imputado en la trama Púnica. La presentación de su candidatura será más ‘austera’ y menos mediática de lo que parecía en un principio pero, eso sí, contará con la presencia del jefe de los populares extremeños, José Antonio Monago.

Un diputado de Ciudadanos Aragón dimitió tres ser 'pillado' en lo mismo que el Nº2 del PP

El 16 de abril de 2016, José Luis Juste, por entonces diputado de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, dimitó en cuanto se supo que su nombre figuraba en los "Papeles de Panamá" como administrador de la empresa Balboa y Servicios SA, de la cual no había informado a las Cortes, estando obligado a ello. Sin embargo, el presidente del PP de Zaragoza, número dos del partido en Aragón y hombre de Pablo Casado en la región (está en el Comité Ejecutivo Nacional de Casado), Javier Campoy, no sólo no ha declarado una de sus empresas, sino que también omitió un claro motivo de incompatibilidad en otra, para la que solicitó (y se le concedió) autorización al Pleno de la cámara regional aragonesa. Y es que está expresamente prohibido que los diputados tengan nigún cargo -remunerado o no- en empresas que tengan algo que ver con el sector público, mientras que la empresa de Campoy, Gestión Hipotecaria de Zaragoza, tiene como objeto social, literalmente: “Contratar con Administraciones Públicas y especialmente con Ayuntamientos”, algo que Campoy negó expresamente en su petición a las Cortes, pese a no ser verdad. 

Varios partidos maniobran para reabrir la comisión de la caja B del PP y citar a Rajoy

El pasado febrero al Partido Popular le sonrió, y de qué manera, la suerte. La formación popular evitó un epitafio que ya parecía grabado. La comisión de investigación de la caja B del PP echó el cierre sin conclusiones. Así, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, quien se postulaba como la guinda del pastel de la comisión, no fue citado a declarar. De hecho, ElPlural.comdesveló que circulaban rumores sobre un posible pacto secreto entre PP y PSOE para que así fuera. Pero ni con esas se librará Rajoy.

El pleno del Parlament aprueba una moción para que Torra convoque elecciones

El pleno del Parlament ha aprobado una moción del PSC-Units que pide al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que convoque elecciones o se someta a una cuestión de confianza.

La iniciativa ha sido aprobada por 62 votos del PSC, Cs, PP y los comuns, y 61 votos en contra de JxCat y ERC, mientras que los cuatro diputados de la CUP no ha participado en la votación.

España tiene 686 radares y ahora puedes saber dónde están ubicados

Todos los conductores españoles saben que, cada vez que salen a la carretera, pueden ser multados por exceso de velocidad si no respetan los límites indicados.  De un tiempo a esta parte, la instalación de radares se ha hecho mayor en nuestras vías, ‘pillando’ a aquellos que exceden el límite impuesto. Pero ahora los conductores que lo necesiten podrán saber donde se encuentran estos aparatos en cualquier parte del país.