Las derechas no logran tumbar a Sánchez en el primer debate a cuatro

Pedro Sánchez ganó el primer debate electoral no porque lo ganara propiamente, sino porque la confrontación ante las cámaras de Televisión Española quedó en un cierto empate y los empates favorecen a quienes van por delante en las encuestas.

Pedro ganó porque sus adversarios no consiguieron tumbarle en la lona, aunque sí ponerlo alguna que otra vez contra las cuerdas, particularmente en el bloque referido a la política territorial.

Sánchez no oculta su alegría tras el debate: "Esto cada día pinta mejor"

Queda un segundo asalto mañana en AtresMedia. Sin embargo, Ferraz no oculta su satisfacción por cómo se ha dado la primera cita a cuatro en RTVE. Pedro Sánchez se ha dirigido a la sede socialista tras salir de los estudios del ente público y, rodeado de una masa que lo ha vitoreado al grito de “¡presidente!, ¡presidente!”, ha dirigido unas palabras a los allí congregados visiblemente contento.

“Esto cada día pinta mejor”, ha dicho el líder socialista. Además ha recalcado los valores del PSOE, la necesidad de votar en masa en los próximos comicios y ha sacado pecho de la gestión del Gobierno tras la moción de censura que él mismo impulsó.  

ENCUESTA: ¿Quién crees que ha ganado el Debate de RTVE?

 

El tuit viral sobre el debate que critica el machismo en el mundo de la política

A menos de una semana para que los comicios diriman quién gobierna el país después de las elecciones, gran parte de las opciones se libran en los debates electorales en televisión. Este lunes, el primer round en RTVE. 

Sin embargo, más allá de quién gane o pierda la contienda electoral, todo cuenta y los espectadores comentan todo aquello que es anecdótico. Sin lugar a dudas, el machismo en el mundo de la política siempre ha sido criticado. Prueba de ello, un tuit que se ha vuelto viral recibiendo la crítica de la comunidad en la web: "Las mujeres, maquillando y limpiando el plató. Los hombres, candidatos a la presidencia y asesorando. Y luego algunos dicen que no queda trabajo por delante..."

Una tarjeta y una fotografía: los anecdóticos momentos de Rivera en el debate

La derecha ha optado por cargar con dureza, como era de esperar, contra Sánchez. El principal motivo: la unidad de España y las 'concesiones' del candidato socialista con el independentismo. 

Tanto es así que Albert Rivera ha decidido posar ante las cámaras en su intervención junto a una foto del líder del PSOE y el president de laGeneralitat, Quim Torra, juntos en una reunión.