Feijóo, en el centro de las miradas de los populares

La dirección del PP ha diseñado una campaña acelerada con la esperanza de lograr lo que las encuestas niegan a su candidato. La calculadora echa humo en el cuartel general de los populares para que todo cuadre, y según los planes de la dirección nacional, el PP necesita romper el 19% de los votos que le asignan el promedio de los sondeos, Ciudadanos debe crecer más y Vox irrumpir en el Congreso con, al menos, 20 diputados, para tener la posibilidad de amarrar la mayoría absoluta por la derecha. 

Sin embargo a pesar de que todos los barones territoriales están arrimando el hombro en estos comicios hay otra realidad paralela  en el seno del PP. Un plan b, que pasaría por la sucesión del actual presidente nacional ante un posible fracaso. A pesar de haber conseguido formar gobierno en Andalucía, Pablo Casado vive su momento más delicado al frente del partido

Casado afronta los debates con "ganas de pasarlo bien"

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, afronta con "mucha tranquilidad" los debates a cuatro que organizan este lunes y martes RTVE y Atresmedia con motivo de las elecciones del 28 de abril y cree que, aunque pueden ayudar a convencer al casi 40% de indecisos, es Pedro Sánchez el que tiene más que perder en estos duelos televisivos, según han señalado fuentes de su entorno.

Puigdemont acusa al PSOE de "participar en un acto de odio" por la quema de su muñeco

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado al PSOE de"participar en un acto de odio" por la quema este domingo del muñeco que representaba a su persona en Coripe (Sevilla), durante la Fiesta de la Quema del Judas.

"No ha sido ninguna anécdota, ni obra de una minoría. Ha sido una actividad oficial, amparada por las autoridades socialistas locales", ha opinado el expresidente, que ha asegurado que se ha utilizado munición real, con la participación de la policía local.

Entrevista a Toni Cantó: “Me cruzo con gente harta de que sus hijos estudien casi todo en valenciano”

Toni Cantó llega a Valencia como cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones autonómicas y con la firme intención de conseguir sacar del gobierno valenciano al Pacte del Botànic. Cantó desembarca procedente del Congreso de los Diputados con el encargo de Albert Rivera de Ganar las elecciones o, por lo menos, mejorar los resultados de las anteriores. Con las ideas muy claras, los ataques al triparto, en especial a la vicepresidenta Mónica Oltra, centran gran parte de su campaña para las elecciones del próximo 28 de abril. Cantó tiene las ideas muy claras y la lengua afilada. Como en Andalucía, no descarta en absoluto pactar con el PP para desalojar a Puig y Oltra.

Nueve provincias del Mediterráneo continúan en aviso por lluvias, viento y olas

Las precipitaciones continuarán este lunes 22 de abril en Cataluña yComunidad Valenciana y soplarán vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el área mediterránea. De hecho, nueve provincias del este peninsular estarán en aviso por lluvias, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los fenómenos costeros pondrán en aviso amarillo (riesgo) a Girona, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera y Mallorca, y en aviso naranja (riesgo importante) a Menorca. También se han decretado avisos amarillos por oleaje en Barcelona (también en aviso por viento), en Alicante(también por viento y lluvias), y Valencia (también por lluvias).