Álvarez de Toledo, la candidata de Vox en el debate

Vox sí que estuvo en el debate a seis de la pasada noche en RTVE. Vale que no estuviera invitado. Vale que no figurara el nombre de la formación de Santiago Abascal por ningún lado. Pero consiguieron colar a un representante. O al menos así lo pareció. La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, incendió y enfangó el debate sin aportar idea alguna hasta el punto de que, por momentos, parecía que iba anunciar su dimisión del PP para unirse a la ultraderecha (si es que ya no está en ella). ¡Por la España viva!

Álvarez de Toledo no dominó el debate. No tuvo la batuta. Lo que hizo fue protagonizar los exabruptos suficientes como para acaparar el foco del debate como bien hubiera hecho un candidato de Santiago Abascal.

Designación de cargos en la Junta: “En tres días ya teníamos montado Salud, 140 amigos míos”

“Monté equipos de trabajo en todas las provincias andaluzas, un total de 140 profesionales…”. “Cuando me llamó Juan Manuel Moreno para ser consejero fue fácil: lo teníamos casi todo preparado…” “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”. Así de claro y con esta naturalidad desvela el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre (PP), como conformó la amplia estructura de cargos y responsables políticos de su macro área en una entrevista publicada el lunes por Diario Médico.

Durante años y muy especialmente en la campaña electoral de las elecciones el Partido Popular criticaba los nombramientos de los socialistas en la administración autonómica acusando a estos de prácticas de amiguismo y nepotismo. A esta campaña se sumó en la parte final del mandato Ciudadanos criticando lo que denominaban los “chiringuitos” para amigos.

Los tres motivos de la debacle de Rivera y Ciudadanos

La campaña electoral dio el pistoletazo de salida, significado de que la cuenta atrás está en marcha. Tiempo para mantener la senda y continuar llenando las urnas con votos o para revertir el camino erróneo de los últimos meses. En este último saco se encuentra Ciudadanos, que languidece en las encuestas después de amenazar el segundo puesto de un PP que, a su vez, promete una extensa travesía por el desierto.

Pero los de Albert Rivera no han sabido aprovechar esta depresión postmarianista en la que se ha instaurado un radicalizado Partido Popular. De hecho, han retrocedido y luchan ahora por remontar un vuelo perdido por la dinámica tomada por la formación desde que Pedro Sánchez asumió los mandos del país tras la histórica moción de censura.

El mensaje privado de los dirigentes de Vox en 'WhatsApp': “Nos viene bien lo del debate”

“Cuando nos preguntes por el debate (aunque sea off the record), trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos viene bien”. Este es el mensaje privado que los responsables de comunicación de Vox se han mandado este martes después de que la Junta Electoral impidiese su presencia en el debate organizado por Atresmedia.

El mensaje era una comunicación privada entre los responsables de prensa, pero por error, ha sido enviado a más de 200 periodistas que cubren la información del partido liderado por Santiago Abascal.

Juan José Cortés exige 60.000 euros a ElPlural.com por recordar su detención por un tiroteo

Juan José Cortés ha demandado un acto de conciliación previo a la interposición de una querella criminal o demanda contra ElPlural.com por su derecho al honor. En concreto, el equipo de abogados del candidato popular por Huelva, encabezado por el mediático Marcos García Montes, hace alusión a dos artículos realizados por este medio: “El día que el nuevo fichaje de Casado estuvo implicado en un tiroteo” y “PP, Cs y Vox, en pie de guerra por los famosos”, publicadas ambas el sábado 3 de noviembre de 2018.

La parte denunciante alega lo siguiente: “Mi poderdante así como sus familiares fueron absueltos de tales hechos ya que los mismos no se produjeron”. Absolución utilizada para demandar por vulneración del Derecho al Honor -recogido en el artículo 18 de la Constitución Española- de Juan José Cortés, a pesar de que las dos noticias recogían que fue apartado del PP al ser detenido en septiembre de 2011, al margen de la sentencia posterior que le absolvería tres años después.