Controlado el incendio en Notre Dame: se investigan las causas

El terrible incendio que ha devastado este lunes la catedral de Notre Dame en París se encuentra bajo control, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la capital francesa, que seguirá trabajando en la zona para garantizar la seguridad del templo.

"El fuego se ha extinguido, pero seguiremos supervisando las llamas residuales y enfriando algunas partes que siguen muy calientes", ha explicado a el diario local 'Le Figaro' el portavoz de los bomberos Gabriel Plus.

Monago oculta el ‘ERE’ del PP extremeño

Los partidos han comenzado la campaña echando el resto en las menos de dos semanas que restan para que los españoles acudan a las urnas. Esto, sumado a otras circunstancias, esconde en el armario la presentación de candidaturas para los gobiernos autonómicos, como le ocurre al PP de Monago, que está escondiendo el orden de las listas por temor a una debacle.

En Extremadura, todas las formaciones han hecho públicas sus candidaturas a la Junta. ¿Todas? No, claro. Sólo queda por saber la lista que presentará el Partido Popular. Lo único claro que se extrae de la formación conservadora, hasta el momento, es que José Antonio Monago encabezará la papeleta extremeña una vez más.

2ª Parte. Pablo Casado: Ocurrencias, disparates e insultos

Decíamos ayer que Casado, a la vista de sus múltiples intervenciones publicas en apenas 9 meses, sufre de una incontinencia verbal inquietante que le está llevando un día si y otro también a superarse a si mismo en el recuento provisional de disparates que ha ido acumulando. No hay día que no sorprenda. En esta segunda entrega os hemos seleccionado una buena muestra de sus intervenciones más pintorescas. Sin más preámbulos os dejamos con Casado y su verborrea.

Las propuestas de Casado, viables para Feijóo a base de recortes o endeudamiento

A menos de dos semanas para las elecciones generales, el líder nacional de los popularesPablo Casado, se bate el cobre en numerosos eventos electorales, y el pasado fin de semana se ha ido a un pequeño pueblo del rural gallego para celebrar una comida-mitin con cerca de un millar de personas. Acompañado por Feijóo, Casado abordó las amenazas del gobierno socialista, además de explicar una vez más su Contrato con España. Un programa de corte liberal, con el que llegó a la presidencia del PP en el XIX Congreso del Partido y que ya entonces fue cuestionado por el pragmático equipo de Sáenz de Santamaría.

Un candidato de Ciudadanos, denunciado por fraude ante la Unión Europea

Los frentes abiertos en Ciudadanos se multiplican. Según se desprende de las actas públicas de la Unión de Europeístas y Federalistas de Madrid (UEF), Damián Macías, cabeza de lista naranja en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha incumplido peticiones referidas a un posible desfalco de dinero por parte de la asociación.

A pesar de la insistencia que se percibe en susodichos documentos, en los que hacen mención a la petición expresa y reiterada en el tiempo a su compañero de federación, Macías ha ido dilatando en el tiempo la obligación de justificar más de 10.000 euros de un viaje a Bruselas en 2017.